×

Sánchez y Colau: Barcelona cocapital cultural y científica de España

Sánchez y Colau han firmado un acuerdo de colaboración entre el Gobierno de España y el Ayuntamiento de Barcelona en materia social, económica, cultural y científica.

Gracias a este convenio, entre otras medidas, el Estado destinará a los proyectos e infraestructuras culturales y científicas de la ciudad de Barcelona una inversión anual de 25 millones de euros.

Acuerdo Sánchez y Colau: Barcelona cocapital de España

Este viernes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, han pactado reactivar el convenio de cocapitalidad cultural y científica de Barcelona. El acuerdo fue suscrito en 2010 con el Gobierno Zapatero e interrumpido con los gobiernos del PP.

El reencuentro entre la capital y Barcelona

Pedro Sánchez cierra hoy viernes su visita a Cataluña con un acuerdo con el ayuntamiento de Barcelona. El presidente y la alcaldesa han analizado la situación económica, social y cultural de la ciudad durante 45 minutos en el despacho institucional del Ayuntamiento de Barcelona. La regidora ha asegurado a Sánchez que tendrá en la capital de Cataluña la «principal aliada en la nueva etapa de diálogo»

“Hablemos de coliderazgo. España necesita más motores de crecimiento si queremos volar más alto. Y ese papel lo ha de jugar una ciudad como Barcelona» ha manifestado el presidente del Gobierno.

De que trata el acuerdo

Sánchez y Colau han firmado un acuerdo de colaboración entre el Gobierno de España y el Ayuntamiento de Barcelona en materia social, económica, cultural y científica. El acuerdo incluye, entre otras medidas, que el Estado destine a las proyectos e infraestructuras culturales y científicas de la ciudad en torno a 25 millones de euros.

El convenio suscrito por Gobierno y Ayuntamiento acuerda recuperar la bicapitalidad cultural y científica de Barcelona. Compromete al ejecutivo a apoyar a Barcelona en su candidatura para acoger el próximo años la convención de universidades de la UNESCO. Un proyecto largamente reivindicado por el PSC, que supone además un empujón a las aspiraciones de los socialistas catalanes en las próximas elecciones autonómicas.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contentsads.com