×

Christina Koch: récord de permanencia en el espacio de una mujer

La estadounidense Christina Koch aterrizó en Kazajistán tras una estadía récord en la Estación Espacial Internacional, al final de una misión de 328 días.

La misión de Christina Koch batió el récord de permanencia continua más larga en el espacio de una mujer, que anteriormente ostentaba Peggy Whitson de la NASA.

Christina Koch récord: regresa a la Tierra tras casi un año en el espacio

La astronauta estadounidense, quien lideró la primera caminata espacial femenina en 2019, regresó a la Tierra este jueves. Aterrizó en Kazajistán tras una estadía récord en la Estación Espacial Internacional, al final de una misión de 328 días en su primer vuelo al espacio.

El récord femenino de permanencia en el espacio

Christina Koch es una ingeniera estadounidense de 41 años. Ya pasó a la historia con su primera caminata espacial 100% femenina que realizó en octubre de 2019 con su compatriota Jessica Meir, una bióloga marina.

Dejó la Tierra el 14 de marzo de 2019, junto con su compañero astronauta de la NASA Nick Hague y el cosmonauta ruso Alexey Ovchinin. La astronauta estadounidense Christina Koch ha regresado este jueves a la tierra después de 328 días en el espacio con lo que alcanzó el hito de ser la mujer que más tiempo ha permanecido fuera de la atmósfera terrestre durante una sola misión. Aunque el récord acumulativo, encadenado en varias misiones lo atesora, con 655 días, la también estadounidense Peggy Whitson.

La misión extendida de Koch permitirá a los investigadores estudiar cómo afectan las estancias espaciales prolongadas en el cuerpo de una mujer. Además, en estos 328 días participó en diversas investigaciones llevadas a cabo en la estación espacial. Entre las que se encuentra un estudio de la fuerza vertebral en el espacio, que busca definir el impacto que tienen los vuelos espaciales en la degradación muscular y ósea de la espina dorsal y el riesgo de ruptura de los huesos en relación a esto.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com