×

Colegio, Madrid amplia a los recreos la prohibición del uso de los móviles

En los colegios de la Comunidad de Madrid, a partir del curso escolar 2020-2021, el uso del móvil estará prohibido: las nuevas medidas para luchar contra el ciberacoso.

La prohibición del uso del móvil también en el recreo. La nueva iniciativa educativa de la Comunidad de Madrid para erradicar el ‘bullying’ en los centros educativos públicos y concertados.

Móvil en los colegios, la prohibición de su uso

Los datos del Instituto Nacional de Estadística señalan que la mitad de los niños de 11 años tiene teléfono móvil, el 75% de los de 12 años y, a partir de los 15 años, el 94%. La Comunidad de Madrid se ha dado cuenta de un grave problema que afecta los centros educativos, y quiere erradicarlo.

En diciembre ya se había anunciado la medida que se pondrá en marcha el próximo curso 2020-2021: la prohibición del uso de los móviles en las aulas. El objetivo es mejorar los resultados académicos y combatir el ciberacoso y el bullying.

Ahora la Administración regional quiere reforzar la medida ampliando la limitación. El uso de los móviles estará prohibido también fuera de las aulas. La nueva propuesta modificará el decreto de convivencia 32/2019 de 9 de abril, que se llevará al Consejo Escolar y después será aprobada por el Consejo de Gobierno. La iniciativa entrará en vigor el próximo curso lectivo. Obviamente la limitación no se aplica a aquellos casos en los que el uso esté previsto por el profesor con fines didácticos o a los alumnos que lo necesiten por razones de salud o discapacidad.

Dentro de su autonomía y su capacidad de gestión, cada centro establecerá cómo aplicar la medida. Distintas son las posibilidades: taquillas para depositar los móviles, dejarlos en el aula durante el recreo u obligación de apagarlo.

Las nuevas medidas quieren impulsar el uso responsable de las nuevas tecnologías, luchar contra el ciberacoso y el bullying y mejorar los resultados académicos del alumnado, en particular de los estudiantes con mayores dificultades para el estudio.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contentsads.com