×

Estado de alarma, Sanchez reconoce que España actuó tarde

Pedro Sanchez admitió hoy: "Con lo que sabemos hoy, tendríamos que haber decretado el estado de alarma mucho antes”.

Sánchez en una fase de la entrevista de Al Rojo Vivo

En un entrevista del programa Al Rojo Vivo, el jefe del Ejecutivo, Pedro Sanchez puso al descubierto que «con lo que sabemos hoy, tendríamos que haber decretado el estado de alarma mucho antes”. Aunque el Oms haya definido España e Italia ejemplos en la luca al coronavirus, las afirmaciones del Presidente resonaron como un mea culpa con respeto a las lecturas tardías de las secuelas del Coronavirus y a las medidas tomadas por parte de su Gobierno mientras el virus se propagaba por todo el país.

Estado de alarma declarado tarde

Pese a poner de manifiesto las lentas respuestas y las incertidumbres, en el mismo programa televisivo Pedro Sanchez admitió de haber actuado con datos muy limitados sobre la mesa. «Con los datos que tenemos hoy es evidente que llegamos tardes nosotros y el resto del mundo» aclara el Presidente.

«Con los datos que teníamos entonces llegamos cuando teníamos que llegar», añadió. En consecuencias de los retrasos gubernamentales el propio estado de alarma en España fue decretado mas tarde de lo que las circunstancias sanitarias pedían a gritos, pero Sanchez defendió las actuaciones del Gobierno que dirige argumentando que la decisión drástica acerca del confinamiento fue tomada cuando la misma Oms aun non había tachado el Covid19 pandemia. A través de las pantallas, Sanchez quiso tranquilizar los españoles acerca de los nuevos rebrotes en el país: «Hemos preparado la maquinaria para responder de manera eficaz a los rebrotes» declarando que España no se quedará sin stock de remdesivir, uno de los pocos medicamentos eficaces contra el Coronavirus. El presidente anunció también que ya está en marcha un estudio que formalizará el exacto numero de fallecidos por Covid en España.

Reformas en España contra Covid

Durante el programa televisivo, Sanchez anunció – además del plan de inversiones para la crisis que enviará a Bruselas – también importantes reformas en España tanto sanitarias (9 000 millones de euro de inversión en la sanidad publica) como fiscales (50.000 millones en créditos ICO para las pymes). Por ultimo, una critica no tanto indirecta contra Vox y el PP , que «se ha ido aislando, se ha mimetizado con la ultraderecha» según denunciado por el jefe de Gobierno. Sanchez no ha aguantado para nada el informe sobre el estado de derecho que los populares enviaron a la Ue: por eso, ahora, el jefe del Gobierno parece apreciar la lealtad de Unidas Podemos y abrir otra pagina muy tensa en las relaciones de la mayoría en el Parlamento.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contentsads.com