×

Felipe VI presidirá la Conferencia de Presidentes en La Rioja

El Rey Felipe VI tiene previsto acudir hasta La Rioja para presidir la Conferencia de Presidentes autonómicos.

Felipe VI acudirá a la conferencia de presidentes autonómicos

El próximo viernes 31 de julio, el Rey Felipe VI viajará hasta San Millán de la Cogolla (La Rioja) para presidir la Conferencia de Presidentes autonómicos, donde Pedro Sánchez informará sobre los acuerdos de la Unión Europea.

Conferencia de Presidentes en La Rioja

El Rey Felipe VI tiene previsto acudir a la Conferencia de Presidentes autonómicos que tendrá lugar este viernes, 31 de julio, en San Millán de la Cogolla (La Rioja). Así lo han confirmado desde Casa Real. El Rey será el encargado de presidir la apertura oficial del acto y mantener encuentros informales con el Presidente del Gobierno y líderes autonómicos.

El encuentro será de carácter presencial en el Monasterio de Yuso del municipio riojano. Durante la Conferencia, el presidente del ejecutivo, Pedro Sánchez tiene previsto informar a los presidentes sobre el acuerdo alcanzado en la Unión Europea sobre el fondo de recuperación. Además, se tratará el tema de los rebrotes para conocer la situación de cada Comunidad Autónoma.

Será la segunda vez que el Jefe de Estado acuda a la reunión de presidentes autonómicos. La primera vez fue en 2017 en Madrid, durante el mandato de Mariano Rajoy. En aquella ocasión, los gobiernos de Cataluña y País Vasco decidieron no asistir a aquella conferencia.

Para la Conferencia prevista en La Rioja, la representación de País Vasco y Cataluña parecen volver a desistir en la invitación. El lehendakari, Íñigo Urkullu y el President de la Generalitat, Quim Torra, se han mostrado reacios a asistir. Desde el gobierno centrar se les insiste en la importancia de la reunión y la necesidad de asistir a ella presencialmente.

Fondos de la UE, a debate

El principal tema que se tratará en la conferencia serán los asuntos europeos. Uno de los aspectos más importantes será el reparto del dinero que recibirá España desde el Fondo de recuperación europeo, que se pactó hace unas semanas. Los rebrotes también centrarán la atención debido a los últimos episodios que afectan a varios territorios concretos y que alertan de una posible segunda oleada de coronavirus.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com