×

Muere la atleta, de 19 años, Claudia Hernández Rey en un accidente

Fallece la joven atleta de 19 años, Claudia Hernández Rey, tras un accidente de tráfico en Granada.

Fallece en accidente tráfico la joven atleta Claudia Hernández Rey

El mundo del atletismo lamenta el fallecimiento de la joven atleta Claudia Hernández Rey, de tan sólo 19 años de edad, tras un accidente de tráfico, el pasado 27 de julio

Reconocida atleta

El atletismo español se encuentra consternado con el fallecimiento de la joven atleta y entrenadora granadina, Claudia Hernández Rey.

Con tan solo 19 años, la joven ha perdido la vida en un accidente de tráfico junto a una amigas, las cuales se encuentran a salvo.

La corredora iba a pasar unos días de vacaciones junto a sus amigas en una casa rural.

En su viaje de ida, el vehículo se salió de la vía y se estrello contra un árbol de la GR-7100. Claudia falleció en el momento y el resto tuvieron que ser trasladadas al Hospital de Baza, sin riesgo por sus vidas.

Claudia era estudiante de enfermería en la Universidad de Granada y reconocida en el mundo del atletismo andaluz. Con 13 años se proclamó campeona infantil de carrera Ciudad de Almería. En el mismo año, consiguió el bronce en el Campeonato de Andalucía.

Con 17 años fue subcampeona en campo a través, durante el Campeonato de Andalucía. Viajó a Italia para participar en el Meeting Internacional Ciudad de Viterbo, donde consiguió el quinto puesto en 800 m. lisos.

Incredulidad entre sus allegados

El mundo del atletismo aún no se cree esta temprana pérdida de una atleta que comenzaba a despuntar en las pruebas regionales de andalucía. La joven compaginaba estudios y deporte y era conocida por sus buenas condiciones físicas.

Sus amigos y compañeros más cercanos se reunieron para pasar juntos el duelo. Uno de sus entrenadores, David Zurita, no soportaba romper a llorar al recordarla «era un ejemplo para todos porque era la que tiraba adelante con el grupo en cada competición», ha llegado a explicar.

Lea también:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com