×

Pedro Sánchez no descarta otro confinamiento: «La situación es grave»

El presidente Sánchez aclaró que la situación es grave y exigió máxima disciplina social ante la segunda ola del virus Covid-19.

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez mediante una comparecencia ante la prensa y exige una «máxima disciplina social» dada la «situación grave» ante la segunda ola de pandemia del covid-19 cuando se acerca el invierno.

Pedro Sánchez anuncia que la situación es grave

Sánchez pide unión frente a los retos que se avecinan «sé que cuesta mucho enfrentar esta segunda ola cuando aún no nos hemos repuesto de la primera». También, subrayó que la mayoría de las comunidades autónomas han tomado medidas «que yo quiero reconocer por su esfuerzo.

Han existido cierres más duros, como los perimetrales en Madrid, Zaragoza, Salamanca, Burgos y otros como la prohibición de la movilidad nocturna en la Comunidad Valenciana.

«Nuestro objetivo es que al reducir los contagios estamos salvando empleos y ayudando a nuestra economía. En la reunión que mantuvo el sistema sanitario interterritorial se tomaron las siguientes medidas siguiendo las recomendaciones de la OMS «

Dentro de nuevos parámetros presentados por el ejecutivo, el marco para atacar la pandemia son 4 niveles de riesgo de alerta para cada unidad territorial donde el último grado es poner en Estado de Alarma a esa región. Sánchez, se refiere a estas restricciones como «una suerte de semáforo» en el cual se gradúa según diferentes marcadores como capacidad de las UCIS, contagios, etc.

Toda Europa está tomando medidas por el invierno y como este afecta al virus de manera favorable. Sánchez expresó que : «Berlín restringe a la hostelería, Francia establece un toque de queda tras una emergencia sanitaria por 48 horas, aparte de la reducción de la movilidad. Italia ha decidido prolongar su estado de emergencia y Gales e Irlanda han regresado al confinamiento» .

Fortaleza y máxima disciplina social

Varias de las fortalezas señaladas por el ejecutivo Pedro Sánchez en España dentro de la segunda ola es que se hacen más pruebas que antes y por lo tanto se detectan los infectados en un 70% más comparando los datos con el 10% del inicio del primer Estado de Alarma en Marzo.

También, resaltó que se conoce más los medios por los cuales se propaga el virus y por último se refirió al «material médico que escaseaba antes en la primera ola».

El número real de personas infectadas en España son de 3 millones, según los científicos que asesoran al presidente. Esto debido a que antes se carencia de los instrumentos para diagnosticar el Covid-19 con eficacia. Sánchez destacó que» ahora se hacen muchos más test que entonces. con una media de 40 mil a unos 100 mil por día en este momento».

Sánchez tomó como un reto colectivo lo que se avecina poniendo el foco en no llegar a los niveles del inicio de la pandemia. Además, al resaltar que la ciencia y la disciplina ciudadana deben colaborarse mutuamente, mencionó que: «lo que tenemos que hacer para combatir los contagios es reducir la movilidad, con esto se reduce la probabilidad de propagación».

Actualmente, existe un métrica de 348 casos por cada 100 habitantes. Para esto expresó el mandatario Pedro Sánchez que hay que tener: » máxima disciplina social, máxima eficiencia y ser equipo colectivo con la máxima unidad».

«Lo podemos lograr «, fueron las últimas palabras de Sánchez tras expresar que: «los principales focos se efectúan en las reuniones sociales familiares, con amigos y en ámbitos mixtos como el ocio nocturno entre otros. Hay que limitarse al máximo, también el horario».


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com