×

Pedro Sánchez: “no hay justificación de un estado de alarma”

Sánchez descarta en una entrevista en la 'Cadena Ser' que vaya a declarar un nuevo estado de alarma sanitario por los nuevos rebrotes de coronavirus.

Sánchez descarta un nuevo estado de alarma por el coronavirus.
Sánchez descarta en una entrevista en la 'Cadena Ser' que vaya a declarar un nuevo estado de alarma sanitario por los nuevos rebrotes de coronavirus.

Pedro Sánchez ha declarado en una entrevista en la Cadena Ser que “no hay justificación de un estado de alarma con medidas igual de duras para todo el territorio” y que el Gobierno se encuentra bastante preocupado por “el estado de la comunidad autónoma de Madrid”, en plena segunda oleada de rebrotes de coronavirus.

Este martes, 1 de septiembre de 2020, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha descartado la posibilidad de que se declare un nuevo estado de alarma por el coronavirus en todo el país durante una entrevista en la ‘Cadena Ser’.

El presidente ha señalado que la situación epidemiológica “no es homogénea territorialmente”, por lo que “no hay justificación de un estado de alarma con medidas igual de duras para todo el territorio”. Las declaraciones desmienten muchos bulos que habían surgido en las redes sociales durante las últimas semanas sobre la declaración de un nuevo estado de alarma sanitaria, similar al que se decretó el pasado 14 de marzo.

En este contexto, el presidente, a la par del Consejo de Ministros, aboga por un estado de alarma “territorializado”; es decir, declarado por los gobiernos regionales de las comunidades autónomas.

Con respecto a la polémica “vuelta cole 2020”, Sánchez ha lanzado un esperanzador mensaje apoyando un regreso a los centros educativos seguro y con garantías. No obstante, el presidente ha recordado que “el riesgo cero no existe”. Acto seguido, ha adelantado que el Gobierno está perfilando la posibilidad de que los padres de los alumnos que no acudan al colegio por un brote de COVID-19 puedan acogerse a una baja en el trabajo.

Sánchez, preocupado por la Comunidad de Madrid

Frente a las distintas evoluciones epidemiológicas que están teniendo los diversos territorios del país, Sánchez ha señalado que “nos preocupa el estado de la comunidad autónoma de Madrid”. Igualmente, ha llamado a los gobiernos de varias comunidades autónomas a mejorar sus capacidades de rastreo.

El presidente insistió en que es necesario realizar un esfuerzo de cogobernanza entre el Gobierno de la Comunidad madrileña y el Central. Asimismo, ha declarado que ha puesto a disposición del Gobierno de Isabel Ayuso algunos recursos del Estado para paliar la pandemia, como los rastreadores del Ejército.

No a la lucha partidista durante la pandemia

Sánchez aprovechó la entrevista para llamar a la oposición a “desterrar la lucha partidista de la gestión contra el virus”. “Hay que anteponer el bien común a los intereses partidistas, se siente uno en un escaño del Congreso o en un despacho en la Puerta del Sol”, exclamó, haciendo referencia a Pablo Casado y a Isabel Ayuso.

Durante el coloquio, el presidente apeló a la unidad de los partidos políticos en el nuevo curso político que se inicia. Con relación a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, Sánchez exclamó que “Unidas Podemos y PSOE somos conscientes de que tenemos que aprobar los Presupuestos, que tienen que ser progresista y que no pueden ser excluyentes. No podemos excluir a ningún grupo político de esta interlocución porque los Presupuestos más necesarios son urgentes y la condición sine qua non para abordar la recuperación económica”.

“Unidas Podemos y PSOE somos conscientes de que tenemos que aprobar los Presupuestos, que tienen que ser progresista y que no pueden ser excluyentes. No podemos excluir a ningún grupo político de esta interlocución porque los Presupuestos más necesarios son urgentes y la condición sine qua non para abordar la recuperación económica”.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Gracia Sumariva Reyes

De naturaleza introvertida, curiosa y creativa. Me gusta ver el periodismo como una forma de hacer arte. Estudio Relaciones Internacionales y Comunicación en la Universidad Loyola Andalucía; estoy especializándome en la rama de Medios de Comunicación y Periodismo.

Lea También

Contentsads.com