×

El Instituto de la Mujer se llamará Instituto de las Mujeres

El Instituto de la mujer pasará a llamarse Instituto de las Mujeres, explica Noelia Vera.

El Instituto de la Mujer se llamará Instituto de las Mujeres.

El Instituto de la Mujer pasará a llamarse Instituto de las Mujeres. Así lo ha anunciado la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Noelia Vera

Instituto de las Mujeres

El Instituto de la Mujer pasará oficialmente a llamarse como Instituto de las Mujeres.

Así lo ha anunciado la secretaria de Estado de Igualdad, Noelia Vera, durante la Comisión de Igualdad celebrada en el Congreso este 6 de noviembre.

Durante su intervención, Noelia Vera ha explicado que éste puede ser un «cambio simbólico menor», pero no lo es.

Defiente que el objetivo de la modificación es «dar respuesta al clamor que quiere incorporar la diversidad de las mujeres en España».

Vera ha explicado que el Instituto de las Mujeres seguirá contando con «sus imprescindibles programas«, aunque ajusta sus gastos de «funcionamiento interno» para seguir haciendo políticas reales.

El Instituto de las Mujeres se dedicará a la inserción sociolaboral de las mujeres vulnerables, apoyo al emprendimiento y el impulso de investigación y estudios feministas, entre otras actividades.

Comisión de Igualdad

La Comisión de Igualdad que está teniendo lugar en el Congreso de los Diputados debatirá y tramitará algunas leyes sobre la igualdad de género y otros aspectos. En esta comisión se debatirá y se votarán leyes como la «Ley Trans» o la ley sexual del «si es sí» . Una ley que ha provocado controversia desde el bando socialista.

Desde el partido de Unidas Podemos, se pretende aprobar una Ley para la Igualdad Plena y Efectiva de las Personas Trans, más conocida como «Ley Trans». Esta Ley ha causado polémica, pues de tramitarse el borrador tal y como está, se autorizaría el cambio de género en el DNI, solo con el consentimiento de la persona. Esta ley autorizaría a menores el cambio de género en su documentación, sin consentimiento paterno.

Ocho dirigentes históricas del PSOE han registrado una carta a Pedro Sánchez alertando de el tipo este tipo de leyes que se pretende aprobar y piden una rectificación del borrador. Desde Unidas Podemos defienden que «cada persona será lo que quiera ser» y recomiendan ver la serie «Veneno» para conocer el sufrimiento de las personas transexuales en la sociedad hasta que se les permite el cambio de género.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com