×

Carmen Calvo anuncia una ley contra la prostitución

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, anuncia la presentación de una ley para abolir la prostitución y la trata de personas en España.

Carmen Calvo anuncia una ley contra la prostitución.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha anunciado que se presentará una ley para abolir la prostitución. El objetivo del gobierno es presentarla el próximo domingo, 28 de marzo, y donde esperan recibir el apoyo de la mayoría de la clase política.

Ley para abolir la prostitución

Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno, ha anunciado una futura ley para abolir la prostitución. La socialista busca liberar al país de la trata de personas y la prostitución organizada. Además, con esta prohibición, los socialistas buscan distanciarse de sectores del feminismo más radical, que abogan por su regulación.

Este país tiene que «construirse contra la trata y contra la prostitución de las mujeres y los menores», explica Calvo. Además, ante la futura presentación de esta ley, la socialista busca el apoyo de la mayoría de la clase política española, «para ir juntos» contra la prostitución.

La puesta en marcha de esta nueva legislación supondría una «protección fundamental de los derechos humanos de las mujeres», explica la vicepresidenta primera del Gobierno. «Si no hay prostitución, no hay trata», así de tajante se muestra Calvo ante este problema.

La socialista ha lamentado que España sea uno de los países con mayor número de prostíbulos y mujeres prostituidas. Ante ello, el Gobierno se compromete a sacar adelante políticas sociales para que todas las mujeres puedan encontrar «alternativas de trabajo«.

La prostitución, una lucha de país

Carmen Calvo ha reconocido que no habrá unanimidad a la hora de aprobar la ley de abolición de la prostitución en España. Sin embargo, aboga por recibir «el apoyo de la inmensa mayoría de la clase política que lucha contra la prostitución, como si fuera una lucha de país«.

Desde el Ejecutivo también se tiene previsto contar con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que deberán colaborar con las comunidades autónomas para abolir estas prácticas sexuales.

La vicepresidenta tiene claro que tendrán una dura lucha para aprobar la abolición de la prostitución. «Tendremos que hacer frente a viejos y conocidos enemigos, que son el patriarcado y ese derecho que siente un hombre para acceder al cuerpo de una mujer», ha detallado Carmen Calvo.

«Habrá que hacer un trabajo intenso con los jóvenes que piensen que las mujeres están para esto», argumenta la dirigente socialista. Además, la ley pretende poner el foco sobre los varones que utilizan la prostitución.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com