×

Irene Montero pretende endurecer los delitos de prostitución

Irene Montero intentará endurecer los delitos de prostitución en el Código Penal.

Irene Montero endurecerá los delitos de prostitución.

Irene Montero, Ministra de Igualdad, pretende endurecer los delitos de prostitución. Este es el objetivo que la ministra ha dejado claro, durante una entrevista previa al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebrará este 25 de noviembre.

Lucha contra la prostitución

Irene Montero pretenderá endurecer los delitos de prostitución, desde su ministerio. La Ministra de Igualdad ha dado una entrevista con motivo del próximo Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de la Mujer.

Montero ha dejado claro que desde su ministerio se pretende cambiar el Código Penal para imponer un mayor castigo al proxenetismo.

Para la Ministra de Igualdad, cree que no hay suficiente castigo hacia el proxenetismo. «En España ya se puede multar a los puteros y eso no ha servido para que haya menos«, explica Montero.

«Las medidas más urgentes y que mejor pueden luchar contra la explotación sexual tiene que ver con atajar el origen: la impunidad de la industria proxeneta«, afirma la ministra.

Para Irene Montero, este Gobierno va a ser «el que más lejos va a llegar» en la lucha contra la prostitución. La Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual servirá para cambiar el Código Penal para castigar el proxenetismo no coactivo y la tercería locativa (alquileres de locales para explotar a mujeres).

El objetivo es «garantizar los derechos de las mujeres», aunque Montero asume que esta ley será «insuficiente, pero será el primer paso necesario e imprescindible». Ministerio de Igualdad y el de Trabajo trabajan conjuntamente para elaborar un plan de inserción laboral para mujeres víctimas de la trata de personas.

Objetivo del Ministerio de Igualdad

La Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual supondrá una reforma de la tipificación de los delitos sexuales en el Código Penal. Irene Montero se muestra confiada en que dicha ley recibirá el apoyo mayoritario el Parlamento.

El Ministerio de Interior también abordará otros cambios legislativos. Desde el Ejecutivo se pretende modificar la Ley del Aborto para permitir a jóvenes de 16 y 17 años abortar sin consentimiento de sus padres.

Otro de los proyectos más importantes que aborda este ministerio es la Ley Trans. Este texto legislativo tiene como objetivo despatologizar la transexualidad (no haya necesidad de declararse enfermo para cambiarse de género), eliminar la burocracia y avanzar en la autodeterminación del género.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com