×

Movimiento feminista pide que Irene Montero dimita

El movimiento feminista considera que Irene Montero no ha hecho cambios importantes en favor de las mujeres, como prometió.

Plan Corresponsables: el Gobierno aprueba el proyecto de igualdad

Desde la organización Confluencia Movimiento Feminista, se solicita que la ministra de Igualdad, Irene Montero, dimita de su cargo. Pues consideran que durante su primer año dentro del Gobierno, ha realizado un mala gestión, a la cual han calificado de: ‘deriva antifeminista contraria a la defensa de los derechos de las mujeres’.

Movimiento feminista en contra de Irene Montero

Este movimiento feminista considera que Irene Montero es incompetente en su puesto de ministra de Igualdad. Apoyan su petición basándose en la negativa de Montero para redactar una ley que acabe con la prostitución, así como la falta de comunicación con los demás movimientos feministas para elaborar una Ley de libertades sexuales.

Añaden también el hecho de que en su día no se pronunciara a favor de las mujeres que dentro del bloque abolicionista , se manifestaron el 8 de marzo en Madrid y Barcelona. La acusan de no saber definir a la mujer, en una reciente entrevista para un periódico, así como de negarse a una reunión con ellas, para hablar de la Ley Trans

El movimiento feminista denuncia que ni siquiera el gabinete de la ministra ha aceptado recibirlas, ni han tenido en cuenta el documento que remitieron sobre dicha ley. Sobre esta se ha señalado que recoge conceptos de expresión e identidad de género que eliminan al sexo como figura jurídica, de esta manera, elimina el motivo en el que según su criterio, se basa la desigualdad entre hombre y mujer o la causa de la violencia machista. Es decir, la violencia que sufre una mujer solo por el hecho de ser mujer.

Por su parte, la Federación Plataforma Trans que impulsó esta norma, reclaman que ‘Nosotras queremos ser también sujetos de derecho sin depender de que lo decida la medicina o estar tuteladas por el Estado’.

La confluencia Movimiento Feminista no piensa descansar en su lucha para ser escuchadas, y pide que se reactiven las comunicaciones con el departamento que lidera Irene Montero. Ya que consideran que esta y otra cuestiones son ineludibles dentro de una agenda feminista, de la cual presume tener.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com