×

El Gobierno prorrogará las ayudas al alquiler hasta mayo

El Gobierno prorrogará las ayudas al alquiler hasta el mes de mayo, fecha en la que se termina el actual estado de alarma.

El Gobierno prorrogará las ayudas al alquiler hasta mayo.

El Gobierno tiene previsto prorrogar las ayudas al alquiler hasta mayo por la crisis del coronavirus. Según fuentes de Unidas Podemos, esta prórrogar se aprobará gracias a una intensa negociación con el PSOE.

Prórroga a las ayudas al alquiler

El Gobierno de España prorrogará las ayudas al alquiler hasta mayo. Su aprobación está prevista que llegue mañana durante el Consejo de Ministros, y estará englobada dentro de varias medidas del Escudo Social puestas en marcha durante la pandemia del coronavirus.

Las medidas que se aprobarán del Escudo Social comprenden dos respecto a la situación de las viviendas. Así, se prorrogará automáticamente los contratos de arrendamientos que caducan durante la pandemia y se aprobarán los créditos al 0% a familias vulnerables para hacer frente a los pagos del alquiler.

Por lo tanto, mañana en el Consejo de Ministros, se aprobará la prórroga de los contratos de alquiler que estén próximos a expirar y, además, se aprobarán los aplazamientos de deuda cuando el arrendador tenga un alto número de viviendas o sea una entidad pública.

Así lo han anunciado fuentes cercanas a Unidas Podemos, que han recalcado las duras negociaciones con el PSOE para conseguir alargar las ayudas al alquiler. El decreto que se aprobará extiende las ayudas al alquiler «hasta la finalización del actual estado de alarma«.

Las ayudas de los alquileres cuenta con varias prórrogas, debido a la duración que está teniendo la pandemia, y con ella, los problemas económicos de las familias más vulnerables. En un principio, estas ayudas estaban contempladas hasta el 21 de agosto de 2020, luego pasaron al 30 de septiembre, y posteriormente, al 31 de enero de 2021. La última prórroga mantendrá las ayudas hasta mayo, fecha del final del actual estado de alarma.

Ayudas a la hipoteca

A parte de las ayudas al alquiler, el Gobierno central tiene previsto imponer más ayudas en torno a la vivienda. Así, está previsto que se vuelva a poder solicitar una moratoria en el pago de las hipotecas. Esta moratoria estaría destinada a familias con dificultades por la pandemia.

Nadia Calviño, Ministra de Economía, comunicó hace meses esta ayuda, aunque fue una de las personas que se opusieron a llevarla a cabo. Finalmente, parece que esta ayuda al pago de hipotecas saldrá adelante y tendrá los mismos plazos que las ayudas al alquiler.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com