×

Ayuso, fuerte tras la expulsión de Toni Cantó de sus listas

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata ha reconocido que ya maneja alternativas por si la expulsión fuera confirmada por la justicia.

Isabel Díaz Ayuso ha asegurado que la decisión de la justicia de apartar a Toni Cantó de las listas del Partido Popular para las elecciones del próximo 4 de mayo en Madrid no influirá en su campaña. La decisión ha sido trasladada al Tribunal Constitucional por parte de la formación política ya que consideran que se vulnera con ello «un derecho individual», pero la dirigente apunta que el plan no sufrirá variaciones.

Ayuso, tras la expulsión de Toni Cantó

Isabel Díaz Ayuso se mantiene inalterable en el camino a las elecciones a la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo. Después de que Toni Cantó fuera expulsado de sus listas por la justicia, la actual presidenta madrileña ha querido mostrar fortaleza y ha afirmado en una entrevista a EsRadio: «Por una cuestión burocrática, una campaña no cambia.

Los ciudadanos entenderán que hay una disparidad de criterios. En 48 horas nos dirán qué hacer». Además, Ayuso también ha querido dejar claro que ya maneja otras opciones por si el recurso al Constitucional no fuera favorable: «Yo ya tengo alternativas, pero Cantó ha de contar conmigo, y yo con él. Es una persona que me ha sorprendido para bien».

Casado apoya a Toni Cantó

Isabel Díaz Ayuso no es la única dirigente del Partido Popular que se ha pronunciado al respecto. Sobre el tema de Toni Cantó, Pablo Casado también ha salido a la luz pública a defender la candidatura del actor: «Es absolutamente correcta«. Además de respaldar su candidatura, Casado ha usado su entrevista en Espejo Público para acusar al PSOE de «intentar boicotear» la candidatura del PP. Finalmente, Pablo Casado también se ha pronunciado sobre la posible incorporación de Cantó a un Gobierno de Díaz Ayuso. Al respecto, el popular concluyó aseverando que Isabel Díaz Ayuso nombrará a los consejeros que «estime oportuno. ¡Solo faltaba!».

La decisión judicial

Tanto Toni Cantó como Agustín Conde fueron sacados de las listas electorales del Partido Popular para los comicios del próximo 4 de mayo. El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Madrid decretó el pasado domingo que ambos «habrán de ser excluidos» de la lista de Isabel Díaz Ayuso. Según el auto judicial, los dos candidatos son «inelegibles» para formar parte de la lista electoral del Partido Popular. La sentencia se considera «firme» pero, sin embargo, el Partido Popular ha decidido elevar el asunto al Tribunal Constitucional.

La expulsión de Toni Cantó y de Agustín Conde se produjo debido a que la ley electoral fija que no puede ser elegidos al no estar inscritos en el censo electoral «el primer día del segundo mes anterior» a la convocatoria de los comicios. El censo fue cerrado el 1 de enero de 2021 y Toni Cantó se empadronó en Madrid el 22 de marzo, mientras que Agustín Conde lo hizo el 26. A tenor de lo indicado en la sentencia, al no ser electores (por no estar en el censo) tampoco pueden optar a ser elegidos para estos cargos ni tampoco podrán votar.

Lea También

Contentsads.com