×

Resultado elecciones Ecuador 2021: gana el conservador Lasso

Traspié político, voto de castigo contra el correísmo y el voto nulo en el resultado elecciones ecuador 2021.

Resultado Elecciones Ecuador 2021

En su tercera participación en las elecciones presidenciales de su país, Guillermo Lasso es el claro vencedor de la mano con la alianza CREO-PSC. Mientras que su contrincante Andrés Arauz, arropado por la alianza UNES (Unión por la Esperanza), admite su derrota política con un margen inalcanzable por arriba de los 5 puntos.

Así, Ecuador parece haber decidido tomar un nuevo rumbo en el resultado elecciones ecuador 2021.

Resultado elecciones Ecuador 2021

Después en un vertiginoso día de comicios. Ecuador amanece con un nuevo mapa político o, al menos, así los ejemplifica la victoria de Lasso que después de escrutar 97,79% de las actas, se alza como presidente electo con un 52,50% de los votos. Y resulta en una de las mayores sorpresas, sobre todo cuando Arauz había logrado el triunfo en la primera vuelta con un margen de más de 12 puntos.

Por lo cual, se puede identificar como un gran traspié político, principalmente para el correísmo que, a lo largo de los años, ha logrado sumar una gran cantidad de detractores. Además de que en la estrategia de Lasso se integraron a grupos totalmente ajenos al universo de la socialcristiana, como el LGTB. Sin dejar de mencionar que en el último debate Guillermo dejo una mejor sensación ante los votantes.

También, hay que resaltar otro hecho, como la falta de acuerdo de los grupos indigenistas con la alianza de Arauz que, a través de su excandidato Yaku Pérez, promovieron el voto nulo que sin lugar a dudas influyo en el resultado final.

La tercera es la vencida

Esta es la tercera vez que Guillermo Lasso se presentaba como presidenciable en estas elecciones de Ecuador. Los comicios anteriores, en el 2013, fue derrotado por Rafael Correa y, en el 2017, por Lenín Moreno. Mientras que, en este tercer intento, aseguraba que sería su última intención por alcanzar la presidencia del país. Y si bien tuvo algunos inconvenientes en la primera vuelta, al final logro ganar las elecciones.

En tanto, para muchos analistas, este evento puede resultar en un buen barómetro geopolítico acerca de como se está configurando Latinoamérica, sobre todo cuando en Bolivia y Argentina han optado por un vuelco hacia la izquierda.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contents.media