×

Sánchez y Yolanda Díaz unidos para proteger el Gobierno de coalición

El presidente Pedro Sánchez y la vicepresidenta tercera Yolanda Díaz se comprometieron en el Consejo de Ministros a cuidar el Gobierno de coalición.

Yolanda Sánchez

Dentro del renovado Consejo de Ministro celebrado el pasado martes, hubo un discurso común entre Pedro Sánchez y Yolanda Díaz, proteger y cuidar el actual Gobierno de coalición hasta que dure la legislatura.

Gobierno: Yolanda Díaz y Pedro Sánchez

Tanto el líder del PSOE como la actual representando de Podemos en Ejecutivo, abogan por reducir sus enfrentamientos y lograr alcanzar un equilibrio para trabajar en consenso por el bien del país y de los españoles.

Ambos han dado claras muestras de que trabajarán para que se de este escenario.

Varios de los ministros socialistas presentes en el Gabinete de reunión del pasado martes, percibieron que Díaz llega a su nuevo puesto dentro del Ejecutivo, con la firme intención de reconstruir los lazos rotos entre los socios.

Pedro Sánchez que escuchó atentamente su discurso, se sumó a la idea y trasladó su apoyo. Aunque aún está pendiente un encuentro entre ambos, como ya lo hizo con Iglesias antes de que este dejara su puesto de vicepresidente para iniciar su campaña en Madrid.

Dentro del lado socialista existe inquietud por la posición que ocupa Ione Belarra, que ha ascendido a ministra y que es la dirigente junto a la ministra de Igualdad, Irene Montero, que más choques ha tenido en privado y en público dentro de las negociaciones en las que han participado. Actualmente Belarra llevaba toda la coordinación con el socialista Félix Bolaños, hombre clave del entorno de Sánchez, y ahora todo se tiene que reorganizar.

Los resultado del 4M

Aunque parece que el nuevo cargo de Yolanda y la salida de Iglesias reforzará la coalición, sigue habiendo una duda hasta que no pasen las elecciones del 4M en la Comunidad de Madrid. Será entonces cuando se verá la realidad del escenario, aunque tanto Díaz como Sánchez parecen tener claro que sea cual sea el resultado obtenido, este no afectará al Gobierno.

A pesar de que el PP o el PNV creen que se adelantarán las elecciones, ambos socios quieren mantener su unión y están convencidos de que esto será lo mejor para los españoles, ya que habrá un mejor escenario económico para comenzar con la recuperación. Díaz y Sánchez dispondrán de más tiempo para desarrollar sus programas para obtener resultados más positivos.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com