×

Italia ampliará el tiempo para la segunda dosis de Pfizer y Moderna

Según Roberto Speranza, ministro de Sanidad de Italia, el nuevo tiempo entre dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna será de 42 días.

Roberto Speranza, ministro de Sanidad de Italia, anunció un nuevo plan para ampliar el periodo entre la primera y la segunda dosis de las vacunas Pfizer y Moderna. Actualmente este periodo es de 21 días, pero con el nuevo plan, pasarán a ser 42.

Además, el ministro ha manifestado que las vacunas que no se inoculen de AstraZeneca por las renuncias estarán disponibles para quienes quieran sin reserva.

Plan de vacunación de Italia: dosis y vacunas

En una entrevista publicada hoy en el diario «La Repubblica», el ministro contó que la Agencia Italiana del Fármaco (AIFA) «da la posibilidad de una segunda dosis a los 42 días, lo que permite recuperar dos o tres semanas y esto puede ser útil en esta fase.

Es un paso adelante poner la primera dosis a más personas», aunque aún no es clara la fecha en la que esto se empezará a hacer.

Actualmente las personas mayores de 80 años están siendo vacunadas en Italia, luego seguirá el grupo de 70 a 80, sin embargo, el ministro ha indicado que dentro de unas semanas los mayores de 60 años podrán acudir a los centros sin reservar para que les inyecten las vacunas de AstraZeneca que hayan quedado sin distribuir.

Según Speranza, todos los ciudadanos mayores de 80 años estarán vacunados en abril y a finales de junio se podrá asegurar que estarán vacunados todos los mayores de 60, que son 18 millones.

Italia espera que en este trimestre lleguen unas 50 millones de vacunas y unas 7,3 millones de Jhonson & Jhonson, lo que ayudará a fortalecer su plan de vacunación, el cual va con fuertes retrasos.

Sobre la reactivación económica y reapertura del país, el ministro ha indicado que en mayo «podrían darse las condiciones para aplicar medidas menos restrictivas, similares a las de las zonas amarillas» o de bajo riesgo, pero «hay que ser muy cautelosos y prudentes» y hacerlo «gradualmente».


Contacto:

Lea También

Contentsads.com