×

Sánchez pone en duda las cifras de contagios en Madrid

Pedro Sánchez, ha manifestado que no se cree las cifras de contagios en la Comunidad de Madrid; según él, no se están registrando todos los datos.

sanchez ue estado de alarma
sanchez ue estado de alarma

El presidente Pedro Sánchez, ha manifestado que no se cree las cifras de contagios en la Comunidad de Madrid; según él, no se están registrando todos los casos y le preocupa los ingresos hospitalarios.

Sánchez cuestiona las cifras de Madrid

El presidente del Ejecutivo ha cuestionado las cifras reportadas por el gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, durante una charla informal con periodistas en el avión que le traslada a Senegal.

Durante estas declaraciones Sánchez ha garantizado que se cumplirá con el plan de vacunación y que a finales de agosto el 70% de la población estará vacunada. Paralelamente, la comunidad de Madrid ha denunciado que más del 60% de los citados para vacunación ha desistido por la incertidumbre que ha generado los efectos secundarios de las vacunas.

Por su parte, Pedro Sánchez ha lanzado un mensaje de tranquilidad tras la suspensión de la vacuna de AstraZeneca a menores de 60 años e insiste en que de aquí a finales de septiembre llegarán España 78 millones de vacunas de otros laboratorios.

Tras las declaraciones de Ayuso de iniciar negociaciones para la obtención de la vacuna rusa Sputnik, Sánchez apuntó que las comunidades no tienen capacidad para competir en el mercado internacional, y que el Gobierno cumplirá con el objetivo de vacunar a 33 millones de personas, para el verano.

Sobre las elecciones del, cree que la derecha está «en una carrera de sacos para ver quién es más radical y que el espacio de centro será decisivo» y defiende la estrategia del candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, porque en su opinión ha moderado la izquierda y considera posible el empate técnico.

Finalmente, Sánchez asegura que, aunque no se plantea prorrogar de nuevo el Estado de Alarma, en pandemia no se puede descartar nada. Varias Autonomias se han demostrado en desacuerdo con esta decisión que finalizaría con el estado de alarma el próximo 9 de mayo.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contentsads.com