×

Whatsapp para ordenador ya cuenta con videollamadas

El gigante de la mensajería WhatsApp, dio a conocer su nueva actualización para realizar videollamadas y llamadas desde el ordenador.

Después de varias pruebas, WhatsApp para ordenador ya cuenta con videollamadas y está disponible para los sistemas operativos Windows y MAC a través de la aplicación de escritorio.

Whatsapp videollamadas en ordenador

Con el «Boom» de las videollamadas en tiempos de pandemia, la aplicación WhatsApp era de las pocas aplicaciones que aún no había instalado en su versión para ordenadores el sistema de videollamadas, algo muy necesario en tiempos de teletrabajo y distanciamiento social.

Las video videollamadas ya se encuentran disponibles en WhatsApp desktop.

El anuncio oficial de esta noticia fue mostrado por WhatsApp en su sección de Stories, dando a conocer a usuarios el paso a paso para realizar videollamadas y llamadas desde la aplicación de escritorio.

Algunos de los usuarios ya cuentan con esta actualización, sin embargo, para que llegue en su totalidad a todos los dispositivos hay que esperar algunos días para ver la actualización de manera progresiva, y así todos tengan acceso a esta actualización.

Debido al gran número de usuarios, es probable que la actualización se demore en llegar a todas las personas. Los amantes de la tecnología esperan este cambio con ansias para poder utilizar la aplicación desde sus ordenadores.

El pasado mes de diciembre, la aplicación estuvo en fase de prueba recibiendo el soporte necesario para poder hacer posible esta actualización y algunos usuarios se dieron cuenta de estos arreglos, sin embargo era una prueba y ya es posible realizar esta acción.

Todas las llamadas que realizamos a través de WhatsApp son encriptadas (imposibles de espiar ya que tienen un código especifico que no se puede descifrar). Otra ventaja importante para lo usuarios, es que las llamadas son completamente gratis, lo único que debemos tener es acceso a WI-FI o datos de Internet.

Es importante saber que el único requisito que exige WhatsApp es que los usuarios tengan instalada la aplicación en sus ordenadores y tener el teléfono móvil encendido y con acceso a internet para que todo funcione de manera optima. Otra pauta importante es que debemos darle a la aplicación acceso a nuestra cámara y micrófono para hacer las llamadas y tener una mejor y completa experiencia.

¿Cómo se activan las llamadas y videollamadas?

Usted debe tener como mínimo un ordenador con Windows 10 1903 o MacOS 10.13, para poder acceder a estas nuevas llamadas y videollamadas. En los chats individuales de la aplicación aparecerá un nuevo icono, los usuarios deben darle click y de esta manera se iniciará la transmisión del video y la voz. Durante la llamada de voz, los usuarios podrán cambiarse a llamada con video. Los usuarios todavía no podrán realizar llamadas grupales en WhatsApp para ordenadores. Por el momento esta opción sigue siendo posible solo para dispositivos móviles.

Si le interesa esta noticia y quiere realizar estas videollamadas desde su ordenador, debe actualizar la versión de WhatsApp Desktop, es importante que la persona con la que va a hablar por este medio, tenga también su versión de WhatsApp actualizada, de lo contrario no será posible entablar la conversación.

En esta actualización tambien será posible activar la Snap Cámara, la cámara web oficial de la aplicación SnapChat, una aplicación que se activa como WebCam alternativa y tiene varios filtros que se pueden utilizar mientras está abierta la aplicación.

Actualmente WhatsApp está revelando a los usuarios sus nuevas actualizaciones y su publicidad a través de las Stories oficiales, las cuales podemos ver en nuestra sección de Stories. De esta manera el gigante de la mensajería pretende que sus usuarios tengan experiencias más completas y unificadas en una sola aplicación, las llamadas y videollamadas para computador, prometen ser todo un éxito cuando lleguen en su totalidad a todos los usuarios. Pues sabemos que con WhatsApp no tenemos límite de tiempo para hablar, llega a lugares lejanos, la aplicación está disponible en muchos países y es la más usada en el mundo.

Recordemos que a principios de este año WhatsApp anunció una serie de cambios y actualizaciones, como la activación del modo oscuro, poder eliminar mensajes enviados durante largo tiempo y la creación de un código QR para añadir contactos. Sin embargo algunas políticas de privacidad no cayeron bien en muchos de sus usuarios y varias personas comenzaron a migrar a diferentes plataformas de mensajería. Esta novedad de videollamadas y llamadas para ordenadores, demuestra que los cambios fueron favorables para los sus usuarios que son fieles seguidores a la linea de comunicación creada por WhatsApp.

Lea También:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Linda Carolina Corredor

Locutora y productora audiovisual. Presentadora y enamorada de la buena música, la cultura y el entretenimiento. Instagram : @carohnijinsky

Lea También

Contentsads.com