×

Nadia Calviño critica los sueldos de los bancos que han hecho recortes

La ministra Nadia Calviño ha criticado en el Congreso, los altos sueldos de los directivos de los bancos que han anunciando fuertes recortes.

Calviño bancos

En la sesión de control celebrada este miércoles en el Congreso de los diputados, Nadia Calviño ha querido dirigirse a los Bancos que están haciendo recortes en sus plantillas, criticando los altos sueldos de sus directivos.

Calviño: recortes en los bancos

La vicepresidenta de Asuntos Económicos, ha pedido a la banca en general que actúe con responsabilidad. Después de conocerse el ERE que CaixaBank ha anunció ayer martes, y que afectará a un total de; 8.291 trabajadores. Ha declarado también que:

«El Gobierno va a seguirá indicando y marcando claramente, una línea que ahora que se abre un proceso de negociación, minimice el impacto negativo sobre el empleo».

Calviño ha asegurado en la Cámara baja, que entre los retos a los que se está enfrentando el Ejecutivo en materia económica:

«El Gobierno ha venido instando desde hace tres años a buscar y trabajar activamente en alternativas y hacer todo lo posible para evitar los despidos».

Además ha criticado severamente los sueldos y bonus de los directivos, definiéndolos como «inaceptables». Indicando que esta conducta por parte de la entidades, es una preocupación para el Gobierno que se les ha trasladado a todos los bancos, incluyendo el de central de España.

«Se trata de unas remuneraciones que no se corresponden en absoluto con la situación económica de nuestro país, y menos aún en entidades que están anunciando fuertes recortes de personal y cierre de oficinas».

«El sector financiero está inmerso en un proceso de reestructuración, por su situación de pérdida de rentabilidad, sometido a retos que derivan de los bajos tipos de interés, la digitalización o la creciente competencia.

Alternativas de cambio

La vicepresidenta ha afirmado que durante los últimos años, se ha advertido de la necesidad por parte de los bancos de tomar determinadas medidas para cambiar su rumbo, así como el del conjunto del sector, para tratar de reducir el impacto negativo sobre los puestos de trabajo.

«Esa es la línea que vamos a seguir teniendo. Creo que las entidades y el sector financiero en su conjunto debe actuar con responsabilidad y tratar de buscar todas las alternativas posibles. Una pérdida de valor y capital humano que simplemente España no puede permitirse».

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com