×

Niña de 7 años le salva la vida a su madre con hipoglucemia

Alba, una niña sevillana de siete años, le salva la vida a su madre que sufrió un ataque de hipoglucemia.

Una niña de siete años de Sevilla se convierte en heroína luego de salvar a su madre que sufrió una hipoglucemia. Alba Serrano, que vive en la localidad sevillana de Espartinas, es desde el pasado 5 de abril el ángel de su madre luego de salvarle la vida cuando padecio un episodio de hipoglucemia mientras estaban solas en casa, ya que su padre estaba en Rumanía por trabajo.

La pequeña llamó al número 112 y siguió todas las instrucciones que les dieron los de Emergencias hasta que llegó la ambulancia a su casa.

La menor salva la vida a su madre

Nuria, la madre de la nena, padece de diabetes desde hace varios años, por esta razon tanto Alba como su pequeña hermanita de 3 años, están instruidas en cómo atender a su madre en caso de que sufra algun episodio.

La mujer lleva un parche tecnologico que parpadea cuando tiene una bajada de azúcar. Cuando sucedio el episodio aún estaba en la cama cuando el dispositivo comenzó a avisar, pero no fue capaz de responder y perdió el conocimiento. Así fue como la encontro su hija.

La pequeña Alba primero le entrego un refresco y luego le dió un sobrecito de azúcar que Nuria siempre guarda en la mesa de noche al lado de su cama, para casos como este. Al ver que su madre no reaccionaba, la niña siguió los consejos dados por su padre. Así fue como apreto el botón de SOS y llamó al telefono de emergencias.

Alba siguió las instrucciones

Siguiendo las instrucciones de la Guardia Civil, les facilitó las llaves de su casa por la ventana ya que la vivienda estaba cerrada y consiguio abrir la puerta para que los agentes y el servicio médico entraran y asistieran a Nuria.

El padre conto a los medios «Cuando hablé con ella le pregunté: ¿Hija, tú sabes que le acabas de salvar la vida a mamá? y ella me contesto ¿En serio, papá?» Él cree que la niña aun no es consciente de su hazaña. Es muy importante enseñar a los niños desde muy pequeños cómo actuar en casos así, para que esten preparados en caso de que algo suceda.

La madre, Nuria, se emociona al contar lo que sucedió «Yo lo único que recuerdo tras abrir los ojos es estar con tres personas en la ambulancia. Me asusté mucho por mis hijas porque no entendía lo que había pasado. Luego, cuando me contaron que mi hija me habia salvado, me emocione».

«No es nada habitual encontrarse una niña asi, ni siquiera muchos adultos muestran la templanza que demostró ella» cuentan los agentes que la asistieron.

«Tenía que darle a mamá batidos, agua con azucar y una coca cola, pero como no se despertaba llamé por teléfono. También cuidé a mi hermanita» cuenta Alba en su escuela junto a sus compañeros de clase, para los que ahora es amiga y heroína.

LEA TAMBIÉN

Lea También

Contentsads.com