×

A Coruña, la policía rescata a una niña vendida por sus padres

Agentes del Cuerpo Nacional detienen a los 3 presuntos compradores de la niña en A Coruña.

mujer disparo casa
Prohíben uso de mascarillas con bandera para Policía Local de Valencia

En la mañana de ayer, 14 de abril, Agentes del Cuerpo Nacional de Policía rescataron en A Coruña a una menor de 12 años que habría sido presuntamente vendida por sus padres. 4.000 euros sería lo que pagaron los 3 detenidos en el operativo de hace poco más de 24 horas realizado por las autoridades en la calle de la Torre en la ciudad gallega.

Niña vendida por sus padres

La Policía consiguió dar con el paradero de la menor sobre las 10:00 horas en una investigación iniciada en Córdoba producto de las llamadas hechas por parte de los profesores del centro donde estudiaba la menor, quienes llevaban sin verla por varios días.

Si bien la causa sigue abierta, un juzgado de la ciudad andaluza ya ha decretado el secreto de actuaciones. Hasta el momento, se conoce que la niña de 12 años habría sido vendida por sus padres.

Desde este momento será la Xunta de Galicia quien asuma la tutela de la menor, quien se encuentra atendida por los servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 en el domicilio antes de pasar a un centro de menores. Fue encontrada en estado de shock por las autoridades, quienes han pasado las últimas horas con ella.

Una venta para lograr un acuerdo

Sobre la decisión de donde enviarla al centro de menores, la información fue confirmada por la Consejería de Política Social de la ciudad de A Coruña. Se espera que en las próximas horas se confirme producto de los informes de la forense si la menor sufrió algún tipo de abuso sexual por parte de quienes le retenían contra su libertad.

Medios como El Español aseguran que la niña de origen rumano fue vendida hace 30 días de cara a lograr un acuerdo de matrimonio con un joven de 18 años de la misma nacionalidad. Los hechos habrían ocurrido en Córdoba, momento en el que la menor fue llevada hasta Galicia en contra de su voluntad.

Los 3 detenidos se encuentran a estas en el calabozo de la comisaria más cercana a la calle de Torres a la espera de lo que ocurra en las próximas horas con la investigación.

LEA TAMBIÉN

Lea También

Contentsads.com