×

Mónica García de Más Madrid transformará el Zendal

La candidata de Más Madrid, Mónica García, asegura que su proyecto para el Zendal es una prioridad dentro de las promesas electorales del partido.

Mónica García Zendal

Todos los partidos se ponen las pilas con las promesas y esta vez ha sido Más Madrid con su candidata Mónica García los que acaparan toda la atención con su proyecto de campaña. Queda menos de un mes para las elecciones a la Comunidad de Madrid, convocadas por Isabel Díaz Ayuso tras su dimisión del cargo debido al revuelo con Ciudadanos.

La pretendienta a la presidencia ha presentado su proyecto de transformar el Hospital Enfermera Isabel Zendal en un laboratorio urbano que se convierta en un motor de «vanguardia en la innovación en salud». El proyecto seguiría los pasos del Medialab-Prado pero centrado en avances médicos en lugar de en nuevas tecnologías.

Las contradicciones de Mónica García y el Zendal

La noticia ha sido recibida con mucha confusión por parte del electorado porque, aunque un centro de investigación médica que sirva de lugar de encuentro entre especialistas y ciudadanía suena como una buena idea, Más Madrid estaría dejando a los Madrileños con un hospital menos. Esto no sería tan contradictorio si Mónica García no hubiera hablado en muchas ocasiones de la gravedad de la pandemia y la necesidad de que esta sea la prioridad.

Por otra parte, el proyecto podría costar hasta 50 millones de euros. Debido a la crisis del COVID-19, que lleva más de un año en el país, resulta difícil aceptar hacer una inversión de ese calibre en un proyecto de urbanismo que parece innecesario, cuando podría usarse en más ayudas y apoyo para aquellos ciudadanos especialmente afectados por la pandemia. Esta solidaridad, que abandera Mónica García no parece casar con el proyecto para el Zendal.

El hospital de urgencia atendió a 4.000 pacientes

El Hospital Enfermera Isabel Zendal ha sido clave para la contención de los enfermos de la pandemia en la capital. Construido de urgencia en medio de la crisis el centro ha atendido a casi 4.000 pacientes, superando así el número de los atendidos en el hospital de campaña instalado en IFEMA.

La enfermera Isabel Zendal, considerada la primera enfermera en misión internacional por la OMS (Organización Mundial de la Salud) da nombre a un hospital símbolo de la esperanza, la eficacia y la entrega a salir adelante como ciudad. Es posible que Más Madrid reconsidere su decisión y Mónica García retire el proyecto del programa porque, aún, queda mucho para las urnas.

Lea También

Contentsads.com