×

Nueva Zelanda prohibirá el tabaco para los nacidos después del 2004

Nueva Zelanda propone una nueva ley antitabaco con la que se prohibirá su consumo y evitar el cáncer de pulmón.

El humo del tabaco lleva el coronavirus a ocho metros.

Nueva Zelanda, el país de nuestras antipodas estudia la posibilidad de prohibir la venta y el consumo de tabaco a todas las personas nacidas despues del 2004. El principal objetivo de esta acción es conseguir una nación libre de humos en 2025 y disminuir el numero de muertes por cancer de pulmón.

La nueva ley antitabaco de Nueva Zelanda

El Ministerio de Salud de Nueva Zelanda estudia presentar al Gobierno del país una serie de medidas antitabaco entre las cuales se encuentra la prohibición de su venta a todas aquellas personas que hayan nacido despues del 2004.

El documento presentado incluye propuestas del propio Ministerio de Salud, que pretende endurecer las medidas antitabaco incrementando la edad permitida para venta tabaco y retrasar así su consumo. Otras de las medidas propuestas es la eliminación de los filtros de los cigarros para así reducir el nivel de nicotina que inguiere el consumidor.

Cons estas medidas las autoridades neozelandesas pretenden que disminuyan los casos de deceso por cancer de pulmón. El Ministerio de Salud del país ha indicado que aún queda mucho que hacer en la lucha contra el tabaco, aún que su consumo haya disminuido notablemente en la última decada. También ha indicado que los tratamientos de desintoxicación generalmente son efectivos, pero las secuelas que deja la nicotina en el cuerpo pueden ser permanentes.

Ayesha Verrall, la ministra de salud, comenta que el Gobierno de Nueva Zelanda escuchará la opinión de la población y de las empresas involucradas sobre las medidas propuestas. La ciudadanía también aportará sugerencias sobre este plan de acción, con el objetivo de hacer a los neozeolandeses participes de estas medidas sanitarias.

Por último, varios expertos en economía comentan que limitar la venta de tabaco podría hacer que comercios locales del país quebrarán y podría aumentar el mercado legro no regulado, dañando así la economía del país.

Lea También

Contentsads.com