×

Tik Tok; un niño de 12 años es víctima del ‘desafío del apagón’

El desafío del apagón es uno de los cientos de retos virales que los jóvenes imitan para redes como Tik Tok y que ponen en alerta a padres y autoridades.

Un móvil con la app Tik Tok instalada

Joshua Haileyesus, un niño estadounidense de 12 años es la más reciente víctima del desafío del apagón, uno de los nuevos retos virales que han proliferado en Tik Tok, la famosa red social de vídeos. Actualmente se encuentra ingresado en un hospital por muerte cerebral producida por falta de oxígeno.

El peligroso desafío de Tik Tok

Las redes sociales han sido eco de grandes retos a beneficio de investigaciones y otras causas nobles como el recordado «Ice Bucket Challenge», pero también es el hogar de muchos desafíos peligrosos e incluso mortales.

Tal es el caso del «Blackout Challenge» – El desafío del apagón- que ha revolucionado al mundo entero. El «reto» consiste en usar algún objeto para cortar la respiración y aguantar el mayor tiempo posible.

Esto pareciera algo sencillo de hacer para Joshua, un chico de Colorado, que según sus padres, había aprendido de Tik Tok sobre «guitarra e interpretación». El joven sin embargo se tomó muy en serio el reto y ahora está al borde de la muerte por asfixia, según revelaron los médicos del Hospital Infantil de la ciudad donde se encuentra el muchacho actualmente.

Los padres de la criatura piden que el caso de su hijo sea un ejemplo de cautela y de vigilancia de los menores de edad cuando están en el internet, una tarea que cada vez se vuelve más complicada. Ya las autoridades de todo el mundo se enfrentan todos los días a casos como el de Joshua ante este y otros retos que también se han vuelto virales.

Entre estos, el «Penny Drop Challenge», en el que una persona conecta algo a un tomacorriente dejando espacio suficiente para colocar un penique de cobre, lo que produce chispas y, en muchos casos, llamas. O, el «Corn Cob Challenge», en el que la gente intentaba comerse una mazorca mientras estaba insertada en una taladradora.

Lea También

Contentsads.com