×

Investigan a Irene Montero por contratar como niñera a asesora de UP

Un juez investiga a Irene Montero por contratar como niñera de sus hijos, a la asesora y ex diputada de Unidas Podemos; Teresa Arévalo.

Irene Montero

El juez del juzgado de Instrucción número 46 de Madrid, ha emprendido diligencias contra la Irene Montero, por un delito de «administración desleal», por presuntamente haber usado a la ex asesora del Ministerio de Igualdad, Teresa Arévalo, como niñera de sus hijos.

Montero: contrató a la asesora como niñera

Por el momento el juez solo ha citado a la ex diputada de Podemos como investigada para el 14 de julio, ya que Montero cuenta con la condición de aforada, y solo podría ser citada por el Tribunal Supremo.

El magistrado José María Escribano, ha pedido a la Comisaría Especial del Congreso de los Diputados que le comunique a la ministra la existencia de la resolución .

El instructor indica que dentro de la demanda, los anteriores magistrados del partido relatan una serie de hechos que: «hacen presumir la posible existencia de una infracción penal». Solicitando que Víctor Martins, responsable de Seguridad de Podemos también preste su declaración el día 19 de julio.

La denuncia de Carmona

Además, se está preparando la citación de Mónica Carmona, ex responsable de Cumplimiento Normativo del partido morado. Quien denunció los hechos y pidió que se abriera una investigación sobre los pagos hechos a la niñera en un procedimiento independiente, en el Juzgado de Instrucción 42 de Madrid.

Carmona demandó que la ministra de Igualdad del Gobierno de coalición:

«Utilizaba a una persona a sueldo del partido como cuidadora de sus hijos, lo cual, además de ser contrario a las más elementales normas éticas, podría ser constitutivo de un acto de administración desleal del propio partido».

Destituida de su cargo

Cabe recordad que Teresa Arévalo fue diputada en el Congreso hasta el mes de abril del año 2019. Momento en el que empezó a cobrar un salario como trabajadora de Unidas Podemos. Fue en 2020 cuando Irene Montero la ascendió a jefa de Gabinete adjunta de su ministerio de Igualdad.

Fue en 2019 cuando Carmona fue despedida a la vez que José Manuel Calvente, coordinador hasta entonces del equipo legal de Podemos. Ambos fueron sustituidos debido a una investigación interna llevada a cabo sobre algunas irregularidades entorno a la posible financiación irregular del partido de Iglesias.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com