×

Pablo Iglesias demanda un chat de policías por amenazas e injurias

Pablo Iglesias ha interpuesto una denuncia a un chat integrado por policías en Facebook, donde dice hay amenazas, injurias y calumnias en su contra.

Pablo Iglesias

El candidato a las elecciones autonómicas de Madrid, Pablo Iglesias, ha puesto una nueva denuncia en el Congreso de los Diputados, en esta ocasión contra un chat integrado por policías dentro de la red social; Facebook. En el que dice se escriben injurias, calumnias y amenazas en contra de su persona.

Iglesias denuncia un chat de policías

El ex vicepresidente del Gobierno, ha puesto la demanda a ‘Primavera Española del CENEPE’, un chat compuesto por unos 15.000 miembros pertenecientes todos ellos a las Fuerzas y Seguridad del Estado español.

Según han informado diferentes medios como condición para acceder al chat, se requería acreditar el número de la placa de los agentes.

Dentro de él aparecen insultos del tipo;

«hijo de la gran puta, escoria, rata basura. No digo lo que haría contigo porque voy abrochado, cerdo’, ‘Y siempre será el parásito amigo de terroristas o Quien siembra vientos recoge tempestades»

Iglesias ha decidido actuar ante la justicia, nada más enterarse de que dicho chat existía. De esta manera se abrirá la correspondiente investigación al respecto, para ver quienes son los integrantes reales del grupo, que al parecer ya han sido investigados en otras ocasiones por causas similares. Ya que se caracterizan por llevar a cabo ese tipo de amenazas con frecuencia y hacer apología del terrorismo.

Este tipo de insultos hacia el líder de UP, estarían incurriendo en un delito tipificado por la ley, el de injurias, calumnias y amenazas, que son más graves aún por proceder de agentes de la autoridad policial.

El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez Ruiz, ha declarado ante los reporteros de prensa presentes en la puerta del congreso que

«El hecho de que se haya acudido a la Comisaría del Congreso de los Diputados demuestra ya confianza del propio denunciante en la Policía y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado»

«Nuestros policías nacionales y guardias civiles, cuando se visten de uniforme, lo hacen con los valores constitucionales y actuando siempre con la mayor de las neutralidades».

Segunda amenaza

Esta es ya la segunda denuncia que recibe Iglesias en lo que lleva de campaña electoral para el 4M, la primera fue una carta dirigida tanto a él como a su familia, acompañada de cuatro balas Cetme. Que recibió la semana pasada, a la vez que el ministro del interior y la directora de la Guardia Civil.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com