×

La repetición de las elecciones en Cataluña reforzaría al PSC

Si las elecciones se repiten en Cataluña, el partido más beneficiado según las encuestas sería el PSC, y los independentistas perderían apoyo.

PSC

La actual situación en Cataluña intuye una posible repetición de las elecciones, lo que según las encuestas beneficiaría al ganador de la anteriores, el PSC. Además, volvería a pasar a JxCat y perjudicaría a los independentistas que llevan meses tratando de pactar un Govern de coalición.

Elecciones Cataluña: PSC

El sondeo realizado este 11 y 12 de mayo en tierras catalanas, y señala que ante la falta de acuerdo entre las fuerzas independentistas, el voto al PSC saldría reforzado. Se podría llevar hasta el 25% de los votos logrando entre 37 y 38 escaños, sumando tres más de los que tiene a día de hoy.

ERC lograría 35 diputados, dos más que en el 14F y JxCat sumaría uno solo alcanzando los 33 escaños.

Cs se situaría fuera del Parlament, al igual que pasó el pasado 4M en la Comunidad de Madrid. Teniendo actualmente seis escaños pero perdiendo votos en favor del Partido Popular, que los recuperaría tras varios años. Sumando los populares los ocho representantes e igualando a la CUP, que restarían uno. El partido ultraderechista restaría otros tres, mientras que los comunes lograrían sacar siete parlamentarios, uno menos que ahora.

El voto de corte secesionita se vería retraído y se colocaría en el 50%, sacando cerca de un punto y medio menos que en las anteriores elecciones con entre 68 y 74 diputados. ERC tendría una breve subida y Junts dejaría que los partidos nacionalistas juntaran la mayoría absoluta dentro del Parlament catalán con 68 diputados, sin tener que recurrir a la Cup.

La encuesta realizada señala a Junts como el partido más perjudicado. El partido de Puigdemont cuenta actualmente con 32 escaños, pero tras las posibles futuras elecciones llegaría a sacar entre 25 y 27 representantes.

Falta de acuerdo

Debido al pacto que los partidos independentistas firmaron para no aliarse con el PSC en caso de que ganara los comicios del 14F, ha dificultado la tarea del partido socialista para poder formar un nuevo Govern. El partido fichó a Salvador Illa como líder debido al auge que había logrado tras su puesto en el Gobierno. Estrategia que les salió bien pero que no llegó a cumplir su fin, por eso fuentes cercanas aseguran que sus miembros querrían una repetición de las elecciones, pues creen que en esta ocasión si conseguirían presidir la Generalitat.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com