×

Conductor pierde de golpe los 17 puntos del carné en Carballo

La Policía Local de Carballo en Galicia ha multado a un conductor y le ha retirado de una sola vez los 17 puntos del carné por cometer varios delitos.

Conductor

Un conductor de Carballo ha sido denunciado por cinco delitos diferentes en un mismo día, por parte la Policía Local, retirándole los 17 puntos del carné de conducir del tirón. Por lo que no podrá volver a manejar un vehículo hasta que pasen entre uno y cuatro años.

Conductor: puntos del carné

La policía le sancionó con una multa económica por valor de 550 euros, antes de que finalizase el estado de alarma en toda España, en concreto el sábado 8 de mayo. El hombre se llama Daniel D.T, y deberá acudir a un juicio por atentar contra la seguridad vial.

Los hechos se iniciaron cuando el hombre estaba con el coche aparcado y con el motor en marcha a las 3:30 de la madrugada, mientras el toque de queda aún estaba en vigor. Varios agentes de Policía lo vieron y se acercaron para preguntarle la razón por la cual no estaba en su casa como el resto de gallegos. Fue entonces cuando se dieron cuenta de que iba borracho, él afirmó que venía de tomar unos cubatas con unos amigos en una casa y que regresaba ya a su domicilio habitual, situado en Malpica.

Se saltó las restricciones

A partir de ahí, decidieron abrirle el correspondiente expediente por saltarse el toque de queda de la comunidad y le advirtieron que si continuaba conduciendo en ese estado tendrían que realizarle un test de alcoholemia. Sin embargo, este prefirió continuar su camino a pie, haciendo zigzag y cayendo sobre la carretera, debido a la cantidad de alcohol que había ingerido.

Sin embargo, los agentes volvieron a pillarle mientras trataba de salir de un aparcamiento con el coche que antes había dejado. Tratando de que condujese le mandaron de señales de luz. Pero el hombre lo ignoró y se dio a la fuga, por lo que la policía le siguió. El conductor circuló en un primer momento en dirección contraria ocupando el carril contrario y se saltó un stop.

Finalmente, los agentes dejaron que se fuera para evitar un posible accidente, pero apuntaron el número de su matrícula. Horas después le localizaron por teléfono y le citaron en comisaría, donde le informaron de las infracciones que había cometido y por las cuales había sido denunciado.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com