×

Juan Espadas, nuevo candidato del PSOE en Andalucía

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas ganó las primarias y se impuso a Susana Díaz para liderar el PSOE de Andalucía.

Juan Espadas

Las primarias socialistas en Andalucía se saldaron con la victoria rotunda de Juan Espadas, alcalde de Sevilla, que logró sacar un amplio margen de ventaja sobre la expresidenta de la Junta, Susana Díaz. De esta forma, se convierte en el candidato para intentar llevarse la presidencia de la comunidad y tiene todos los papeles para ser el nuevo líder andaluz del PSOE.

Andalucía PSOE: Juan Espadas

Díaz por su parte, asumió su derrota y adelantó que no se perfilará para el Congreso, cuyas votaciones para la Secretaría General de la federación andaluza, se darán este próximo otoño.

Cuando ya se tenían el 93% de los votos escrutados, el alcalde de Sevilla ya sacaba 17 puntos de ventaja a su directa rival consiguiendo sumar 17.415 votos y un 55,2% frente a los 12.127 votos y 38,4% de la expresidenta.

La participación se quedó cerca del 75% entre los más de 45.000 militantes.

Esta amplia mayoría alcanzada por Espadas, le concede la ventaja de no ir a una segunda vuelta, la cual habría tenido lugar el próximo domingo día 20 de junio. Su victoria es también un triunfo indirecto para Pedro Sánchez, que fue el que apoyó e impulsó su candidatura a pesar de que el resto de miembros del Gobierno evitaron mostrar su apoyo de forma pública.

La distancia que Juan Espadas ha obtenido sobre Susana, es bastante mayor a la que se tenía prevista, aunque todas las encuestas apuntaban que era seguro que ganaría las primarias.

Primeras declaraciones

Una vez que se dieron a conocer los resultados, Espadas salió ante los medios y declaró que: «La militancia ha hablado con suficiente claridad». «Empieza el primer día para recuperar la Junta». Los votantes socialistas lo recibieron al grito de «sí, sí, sí, el cambio ya está aquí», mientras él hizo una petición a sus compañeros » debemos remar en la misma dirección».

Además, se comprometió a que el PSOE en Andalucía volvería a ser el gran partido que ha sido siempre. El presidente no quiso perder la oportunidad y le felicitó en su cuenta de Twitter:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com