×

María Dolores de Cospedal implicada en las nuevas notas de Villarejo

Unas nuevas notas del caso del excomisario Villarejo, implican a Cospedal en varios pagos irregulares, a cambio de encargos hechos con fondos del PP.

Cospedal

Unas nuevas notas de José Manuel Villarejo publicadas por el diario El País, recogen el nombre de María Dolores de Cospedal en pagos hechos de forma irregular al excomisario a cambio de cantidades puntuales. La Fiscalía Anticorrupción señala que dichos encargos fueron abonados a cargo de fondos del Partido Popular.

Notas de Villarejo: Cospedal

La exsecretaria general del PP, ya está imputada dentro de la Operación Kitchen por cohecho y malversación. Ahora, aparece de nuevo en las notas de los trece cuadernos del expolicía que se encontraron el pasado otoño durante un registro.

En concreto, en una de las notas fechada a día 6 de diciembre del 2012 está escrito: “Cospe: Apoyo a tope en todo. Me envía a José L. Orti con 100 y promete 50 más el lunes. Quedo en informarla”. Esto hace referencia a las cantidades de 100.000 euros y 50.000 euros.

“José L. Orti” es José Luis Ortiz, el que por entonces era jefe de Gabinete de la exsecretaria durante su mandado en Castilla La Mancha, y que estuvo a su lado durante el tiempo que perteneció a la cúpula del Partido Popular

Los investigadores otorgan credibilidad a sus anotaciones pues consideran que guardan relación con otros indicios presentes dentro de la causa. El País, indica en sus páginas que la policía ha descrito los cuadernos como diarios personales destinados a la lectura privada de quien los escribió. En ellos, se reflejan las actividades, comunicaciones o citas que tuvo con otras personas, incluyendo las fechas en las que se produjeron y una descripción de las mismas.

Detalles de la nota

Todo parece indicar que dicha nota procede de una charla que Villarejo mantuvo con Cospedal, a la que este llamaba “Cospe” o “MD”. Las informaciones señalan que:

“La fecha, además, no resulta baladí: la supuesta entrega se produjo solo tres días después de que llegara a la Audiencia Nacional la comisión rogatoria con la información de las cuentas en Suiza del extesorero popular Luis Bárcenas y cuando, según los investigadores, ya se trataba de torpedear la instrucción que había abierta sobre la trama Gürtel, que asediaba al PP desde 2009”.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com