×

Sánchez ofrece a Carmen Calvo la presidencia del Consejo de Estado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, habría ofrecido la presidencia del Consejo de Estado a la que fue la vicepresidenta primera, Carmen Calvo.

Carmen Calvo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, habría ofrecido la presidencia del Consejo de Estado a la que fue la vicepresidenta primera, Carmen Calvo. Tras la renovación del gobierno de Sánchez, Calvo fue sustituida por Nadia Calviño como Vicepresidencia primera del Gobierno.

Calviño ascendió de la Vicepresidencia tercera a la segunda tras la salida de Pablo Iglesias del Gobierno.

Sánchez ofrece la presidencia del Consejo de Estado a Carmen Calvo

Según ha informado la exvicepresidenta primera a RTVE, Sánchez habría ofrecido la presidencia del Consejo de Estado a la propia Carmen Calvo.

Pero desde Moncloa niegan que se haya producido este ofrecimiento y señalan que Calvo recuperará su escaño en el Congreso.

El puesto de la presidencia del Consejo de Estado lo ostenta desde el año 2018 María Teresa Fernández, jurista y exnúmero dos del presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero entre los años 2004 y 2010. Fue el propio Sánchez el que la puso al frente del órgano consultivo.

El cargo es nombrado por Real Decreto por el presidente del Gobierno y acordado en Consejo de Ministros, sin necesidad de que pase por el Congreso de los Diputados.

Carmen Calvo en el Consejo de Estado

Después de su destitución como vicepresidenta primera, Carmen Calvo volverá a su escaño en el Congreso, que consiguió en las elecciones de 2019 como número dos por Madrid.

Según anuncian fuentes próximas a la exvicepresidenta primera, Sánchez y Calvo han hablado sobre la posibilidad de presidir el Consejo de Estado. Se trata del máximo órgano consultivo del Ejecutivo, y sustituiría a María Teresa Fernández de la Vega.

Carmen Calvo: de Vicepresidenta a presidenta del Consejo de Estado

El sábado 11 de julio, Sánchez anunció una profunda remodelación del Ejecutivo. Varios nombres salieron de su equipo de gobierno, entre los que estuvieron Carmen Calvo.

Su cargo en Presidencia, Relaciones las Cortes y Memoria democrática ha pasado a manos de Félix Bolaños. Bolaños fue secretario general de la Presidencia del Gobierno de España.

La exvicepresidenta, que ha dicho irse del Gobierno con «una inmensa sensación de haber cumplido» con su deber y con el país, mantiene su escaño en la Cámara Baja, al igual que Ábalos. Éste, sin embargo, ha presentado este lunes su renuncia a la Secretaría de Organización del PSOE.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com