×

Evau 2021: Galicia y Andalucía comienzan su convocatoria extraordinaria

La convocatoria extraordinaria de la Evau 2021 comenzó este pasado lunes en Andalucía y Galicia, y continuará los días 13 y 14 de julio.

Evau
Los estudiantes de Navarra se presentan a la prueba de la Evau en el Aulario de la Universidad de Navarra. MIGUEL OSÉS

Este pasado lunes la convocatoria extraordinaria de la Evau 2021 se inició en la comunidad gallega y en la andaluza. A ella asistirán los estudiantes que o bien suspendieron en la ordinaria, los que quieren subir nota o aquellos que no pudieron asistir.

En ambas regiones estará vigente un protocolo de seguridad anti Covid que obliga a llevar mascarillas, el foro dentro de la clases es reducido, debe existir una distancia entre los asientos, además de una correcta ventilación y el uso de gel hidroalcohólico.

Convocatoria extraordinaria de la Evau 2021

Andalucía

Los exámenes serán los días 13, 14 y 15 de julio dentro de las sedes habilitadas en cada provincia. Este año se han adelantado un mes con el fin de avanzar en la matriculación y que todos los estudiantes aprueben los exámenes antes de iniciar las clases del siguiente curso.

Las notas estarán disponibles a partir de las 8:00 am del próximo 22 de julio, en todas las sedes electrónicas de cada una de las universidades andaluzas

El modelo de examen será igual que en el de la convocatoria anterior, constará de cinco exámenes dentro de la fase general y tres optativos de la fase específica. El primer día será el de Lengua y Literatura, luego Historia o Filosofía y a escoger una lengua extranjera, siendo el cuarto una de las optativas correspondientes a la rama del bachillerato cursado durante el año.

Galicia

La región gallega también tendrá los exámenes durante los tres primeros días de esta semana. En la convocatoria ordinaria acudieron unos 13.000 estudiantes para poder continuar sus estudios de grado o doble grado en cualquiera de las universidades.

Será a partir de las 20:00 horas del 21 de julio cuando los jóvenes puedan ver las notas que han sacado mediante el portal Nerta que ha puesto a disposición de los estudiantes la Xunta de Galicia

La selectividad para los gallegos también se divide en dos etapas, la primera se divide en los días 13 y 14 de julio y harán cinco exámenes, mientras que el día 15 julio serán tres exámenes a los que podrán optar dentro de las asignaturas específicas cursadas.

El primer examen que tuvieron ayer comenzó a las 10:00 de la mañana y fue el de Historia de España. Como recomendación se ha pedido a todos los estudiantes que vayan una hora antes con su DNI a los centros habilitados.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com