×

Pablo Echenique adquiere una segunda casa en Madrid y vende criptomonedas

La última actualización de la declaración de bienes en la Cámara Baja, ha dejado visible que Pablo Echenique se ha comprado una nueva casa en la capital.

Echenique

Con la última actualización de bienes del mes de septiembre en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique ha dejado constancia de que se ha comprado una nueva casa en Madrid.

Pablo Echenique: casa

El diputado de la formación morada ha adquirido la vivienda por un total de 165.448 euros.

Esta se convertiría por tanto en su segunda residencia ya que en el año 2010 ya adquirió otra en Zaragoza por valor de 121.146 euros.

Para su compra, Echenique ha comunicado a la Cámara Baja que tiene concertada una hipoteca con Caja Laboral Kutxa, con un importe que alcanza los 162.000 euros.

Por lo tanto, ha logrado que la entidad le financie hasta el 97% del precio total de la vivienda.

Por el contrario, el inmueble que tiene en tierras aragonesas lo tiene firmado con el Banco Santander a fecha de 28 de octubre del 2010. Fueron 83.640 euros los que la entidad le prestó, de los 121.146 euros que estaba tasada, quedándole aún por abonar al banco 51.508 euros.

Pablo Echenique compra una casa y vende criptomonedas

El político ha informado también al Congreso que ha vendido criptomonedas, en concreto un monto valorado en 5.575 euros. El tipo de moneda vendida ha sido Theta Fuel, una de las menos conocidas en el mercado en comparación con el Bitcoin o la Ethereum.

A fecha de 2 de septiembre, Pablo ha añadido que posee varios depósitos bancarios cuya suma asciende a los 83.639 euros. Además, tiene una prestación de ley de independencia valorada en 3.569 euros.

El sueldo de Echenique

Pablo Echenique lleva formando parte de Unidas Podemos desde el año 2014. En calidad de diputado cobra una asignación básica, es decir, 2.982 euros brutos al mes. A lo que se le suma la indemnización a la que todos los parlamentarios con circunscripciones diferentes a Madrid tienen derecho a percibir, siendo la cantidad que cobra de; 1.921 euros mensuales exentos de tributación.

Desde que ocupó el puesto de Montero como portavoz del partido, también recibe un complemento salarias de 1.847 euros al mes por gastos de representación, y otros 983 euros por gastos de libre disposición.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com