×

Más País y ERC proponen regular todos los usos del cannabis en España

Los socios del Gobierno proponen regular todos los usos del cannabis en España. La propuesta de ley sería tanto para el uso medicinal como recreativo.

proponen-regular-cannabis-españa

Los socios del Gobierno proponen regular todos los usos del cannabis en España. La propuesta de ley sería tanto para el uso medicinal como recreativo.

Regular el cannabis en España

La semana pasada Unidas Podemos anunció que registraría en el Congreso una proposición de ley para regular el cannabis.

A la propuesta, se unen Más País, que lo anunció ayer 27 de septiembre y ERC, que dio la noticia hoy.

Unidas Podemos lleva desde 2018 luchando por esta regulación.

Propuesta de Unidas Podemos, Más País y ERC

Los portavoces de Más País y de ERC, Iñigo Errejón y Gabriel Rufián, han defendido la necesidad de crear un marco regulatorio que elimine la inseguridad jurídica que existe al respecto, reduzca el mercado ilegal y aflore la economía sumergida.

La proposición de Más País normaliza el autocultivo, la compra, el transporte, la publicidad, el etiquetado, el consumo de manera similar al tabaco y el cultivo profesional, obligando a que se haga con un 60% de energías limpias, entre otras cosas.

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha señalado que la propuesta de su grupo pretende legalizar un mercado que existe y que comporta enormes problemas a la sociedad. «Por mucho que no intentes regular ese problema, no deja de existir», ha subrayado.

Poner fin al mercado negro de cannabis

Ha justificado también la necesidad de legalizar la sustancia para favorecer la economía, en el sentido de que los millones que se mueven en el mercado negro sean legales y se traduzcan en impuestos de los que se beneficien todos los españoles.

«Todo el mundo reconoce que puede acceder sin el menor problema al consumo de cannabis en el mercado negro», ha afirmado Errejón, quien, por ello, ha defendido regularlo para evitar que sea un sector dominado por las mafias.

Negativa del PSOE

Desde el PSOE insisten en que regular el cannabis no es prioridad en este momento. En la última votación del Senado, PSOE, PP y VOX votaron en contra de una proposición para regular el uso de esta sustancia en adultos y el autocultivo.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com