×

Vodafone anuncia que va a cerrar tiendas propias en España

La compañía telefónica Vodafone anuncia que va a cerrar 34 tiendas propias en España. Tiene previsto un despido colectivo de 509 personas.

vodafone-cerrar-tiendas-españa

La compañía telefónica Vodafone anuncia que va a cerrar 34 tiendas propias en España. Tiene previsto un despido colectivo de 509 personas.

Vodafone va a cerrar sus tiendas propias en España

Vodafone tiene intención de cerrar las tiendas propias, que suman un total de 34, en las que trabajan 237 empleados.

Es decir, casi la mitad de los trabajadores afectados por el ere procederán de estas tiendas.

Las tiendas están en las principales ciudades de España, entre ellas Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Málaga, Granada, Córdoba y Palma de Mallorca, según los sindicatos.

El anuncio se enmarca en las negociaciones del expediente de regulación de empleo (ERE), que en principio está planteado de diciembre a marzo, según las fuentes sindicales. La primera reunión de la mesa negociadora del ERE presentado por Vodafone el pasado 15 de septiembre ha sido este martes.

ERE de Vodafone

El pasado 15 de septiembre, Vodafone presentó un expediente de regulación de empleo (ERE) para 515 empleados, en torno a un 12% de la actual plantilla de la teleco. La operadora señaló que el ajuste afectaría potencialmente a un máximo de 515 empleados, principalmente de las áreas comerciales.

Vodafone España y los sindicatos se han reunido hoy 28 de septiembre por vez primera en la mesa negociadora del ERE. Los sindicatos han podido reducir a 509 personas la afectación inicial.

Prejubilaciones a los 56

Vodafone ha ofrecido 33 días por año trabajado a los afectados, con un límite de 24 mensualidades. También propone posibles prejubilaciones a partir de 56 años, con 10 años de antigüedad con unas rentas del 80% del sueldo.

Impulsar la competitividad y la sostenibilidad

El ajuste laboral en las áreas comerciales supone un paso más en el proceso de transformación de la compañía encaminado a impulsar la competitividad y la sostenibilidad del negocio, han dicho este martes fuentes de Vodafone.

Se trata de una medida estructural para afrontar «las desafiantes condiciones del mercado español», han dicho las fuentes, que han expresado el máximo respeto por el procedimiento de diálogo social que acaba de comenzar.

La negociación será con «todas las garantías» que establece la ley española para los trabajadores y su objetivo es llegar al mejor acuerdo posible tanto para los empleados como para la empresa, según las fuentes de la empresa.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com