×

Ayuso pone en marcha un nuevo Plan de Fertilidad

Isabel Díaz Ayuso ha avanzado que pondrá en marcha un nuevo Plan de Fertilidad que amplía el acceso a la reproducción asistida hasta los 45 años.

Fertilidad

Ayuso avanza un nuevo Plan de Fertilidad que amplía el acceso a la reproducción asistida hasta los 45 años. El nuevo Plan busca el impulso a la natalidad, la familia y la conciliación de España que haga frente al reto demográfico.

Ayuso pone en marcha un Plan de Fertilidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado un nuevo Plan de Fertilidad que ampliará el acceso a la reproducción asistida a mujeres de hasta 45 años.

Por otro lado, también lo ampliará a aquellas mujeres que también tengan un hijo. De esta forma la Presidenta ha desvelado durante un desayuno informativo en el Hotel Ritz de la capital, el objetivo del Gobierno regional. Este pasa por trazar un plan de impulso a la natalidad, la familia y la conciliación de España. Además, este deberá combatir el «reto demográfico». Este nuevo plan de fertilidad lo presentará el próximo 26 de enero, siendo una de las medidas estrella.

El Plan de Fertilidad que ha lanzado Isabel Díaz Ayuso

Dicho plan constará de una inversión de 4.500 millones de euros. Será a repartir en cinco años. El plan ya incluye medidas como la puesta en marcha desde el pasado 1 de enero que implica una ayuda de 500 euros al mes por bebé. Esta ayuda será para las madres menores de 30 años con una renta no superior a los 30.000 euros. Por otro lado, también habrá una ampliación de deducciones de hasta 2.100 euros en el IRPF por nacimiento o adopción de hijos a lo largo de tres años. Además, estará la tarifa plana para las mujeres autónomas que se reincorporan a su actividad después de la maternidad. Por otro lado, se facilitaran la flexibilización de la jornada laboral y habrá incentivos fiscales por adquisición o alquiler de vivienda. También ha avanzado que habrá accesos prioritarios al Plan VIVE.

El Plan de Fertilidad de Ayuso y el acceso a la reproducción asistida

Dicho Plan de Fertilidad aumentara el límite de edad de la mujer solicitante hasta los 45 años. Por otro lado, también podrán acceder a los tratamientos aquellas que ya tienen un hijo. El Plan también prevé la ampliación a cuatro de los intentos completos por mujer, además de crearse dos unidades de reproducción asistida nuevas y la reactivación de las existentes.

Según ha explicado Isabel Díaz Ayuso, cada mujer podrá elegir el centro entre los siete disponibles en la actualidad. Tendrá una única lista de espera compartida entre todos ellos. Serán el Doce de Octubre, el Gregorio Marañón, La Paz, el Príncipe de Asturias, el Clínico San Carlos, la Fundación Alcorcón y Fundación Jiménez Díaz.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com