×

Diaz se reunirá el 7 de febrero para negociar la subida del salario mínimo

Yolanda Díaz convoca una reunión con los agentes sociales para negociar la subida del salario mínimo, que ahora está en 965 euros brutos en 14 pagas.

diaz-febrero-subida-salario-minimo

Yolanda Díaz convoca una reunión con los agentes sociales para negociar la subida del salario mínimo, que ahora está en 965 euros brutos en 14 pagas.

Díaz negociará una nueva subida del salario mínimo

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha convocado para el próximo 7 de febrero la mesa de diálogo con los agentes sociales para negociar una nueva subida del Salario Mínimo Interprofesional.

La cifra se sitúa ahora en 965 euros brutos en 14 pagas y los sindicatos, quieren hacer crecer a 1.000 euros.

Subida del SMI

«El SMI no es un producto político, se trata de mejorar la vida de la gente trabajadora más humilde«, ha dicho Díaz antes de un acto de UGT de Cataluña, donde estará este miércoles y el jueves para intentar sumar apoyos al proyecto de Reforma Laboral que se lleva la semana que viene al Congreso de los Diputados.

Reunión del Gobierno y patronal

Será el próximo 7 de febrero, tal y como ha desvelado a la prensa durante su visita a UGT de Cataluña. Prevista para las 10 de la mañana, se tratará de un primer encuentro de carácter «técnico» en el que intervendrán representantes de los sindicatos y patronales mayoritarios de segunda línea.

Ni la ministra Díaz, ni los líderes de las diferentes organizaciones asistirán a esa primera toma de contacto.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, confirmaba el pasado lunes 17 de enero su intención de cumplir con «el compromiso de Gobierno».

Un compromiso que, en palabras de Díaz, pasa por seguir el informe del comité de expertos, que recomendó una subida del SMI para 2022 de entre 24 y 40 euros.

SMI de 1.000 euros

Desde CCOO y UGT se reitera que el salario mínimo debería alcanzar los 1.000 euros al mes este año.

Una cantidad que se ajustaría a las recomendaciones establecidas por el comité de expertos del Gobierno sobre el salario mínimo. Los empresarios, por contra, lanzan el mensaje de que «no es momento» de subir el SMI.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contents.media