×

Nadia Calviño se reúne con la banca para discutir el nuevo impuesto al sector

La titular de Economía Nadia Calviño explica el nuevo impuesto a la banca española que prevé recaudar 3.000 millones de euros.

inflación julio

Nadia Calviño discutirá con la banca sobre el nuevo impuesto al sector. La titular de Economía explica el nuevo impuesto que prevé recaudar 3.000 millones de euros con las principales entidades financieras y patronales.

Nadia Calviño discutirá con la banca sobre el nuevo impuesto al sector

La ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, hablará este viernes 22 de julio con las principales entidades financieras para discutir el nuevo impuesto a la banca. Lo anunció Pedro Sánchez durante el debate del estado de la nación.

El nuevo impuesto temporal tendrá una duración de dos años, busca recaudar un total de 3.000 millones de euros. Está previsto que acudan al encuentro las tres patronales bancarias, AEB, CECA y Unacc. También el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, y los máximos ejecutivos de BBVA, Banco Santander, Sabadell y Caixabank.

Calviño explicó que el encuentro tiene lugar para explicar la postura del Gobierno respecto al impuesto a la banca. Por otro lado, la parte bancaria tiene la ocasión de trasladar a la titular de economía las consecuencias de la medida. Prevén una ralentización de crédito y empeoramiento de la situación financiera.

Reunión con la banca de Nadia Calviño para aclarar posturas

Según Nadia Calviño durante una rueda de prensa, el Ministerio de Hacienda «tiene una amplia experiencia» a la hora de llevar a cabo este tipo de impuestos para que no afecte a la población general. Insistió en que «más allá del diseño de la contribución», todas las empresas de España tienen la intención de «arrimar el hombro» para contener una inflación disparada.

El encuentro

Además de la cuestión del impuesto a la banca, en el encuentro se abordarán otras cuestiones del sector como la situación política económica, macroeconómica y perspectivas y la inclusión financiera atendiendo al medio rural. El Ejecutivo avanzó que la medida incluirá una prohibición para que los nuevos gravámenes repercutan en los precios finales que soporta la población.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com