×

Comienza el año judicial con el bloqueo del CGPJ y la renovación del TC

El rey Felipe VI y el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, han abierto el año judicial.

año judicial

Se inicia el año judicial con la amenaza de bloqueo en la renovación del TC. El rey abre el año judicial más polémico de los últimos tiempos.

Comienza el año judicial

El rey Felipe VI y el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, han abierto el curso.

Durante la celebración del acto de apertura del Año Judicial en el Tribunal Supremo en Madrid, el rey Felipe VI ha presidido la reunión. Ha recordado los efectos negativos de los casi cuatro años de bloqueo del CGPJ y la polémica en torno a la renovación del TC.

Además, Carlos Lesmes ha puesto sobre la mesa la amenaza de un boicot del bloque conservador. Este en las últimas horas ha abierto una oportunidad al consenso pero exigiendo unas condiciones.

El judicial con el bloqueo del CGPJ y la renovación del TC

El Supremo acoge así el acto protocolario de apertura del año judicial que congrega a la alta magistratura del país. Esta presta gran atención a lo que tiene que decir el presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Supremo. Precisamente el Supremo abrirá el curso con la sentencia más esperada del año. Aunque el alto tribunal ya avanzó el fallo que confirma la condena de 6 años de cárcel al expresidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y de 9 de inhabilitación para su antecesor, Manuel Chaves. Todo por el caso de los ERE. Sin embargo, hay interés por conocer el contenido de la sentencia y de los dos votos particulares anunciados.

El caso Griñán

Esto es así porque dos magistradas abogaron por estimar parcialmente el recurso de Griñán, a quien, a su juicio, tendrían que haber absuelto. No valoran que puedan imputarle el delito continuado de malversación, revocando así su condena a prisión. Esta es la que el expresidente pretende esquivar solicitando el indulto al Gobierno, de su mismo color político.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com