×

Gazprom amenaza mostrando a Europa congelada en un vídeo: «El invierno será largo»

El amenazante vídeo de Gazprom con una Europa congelada durante el próximo invierno sin su gas que recuerda a Juego de Tronos.

Gazprom vídeo invierno

Rusia suspende de forma indefinida el envío de gas a Europa hasta que Bruselas elimine las sanciones. Gazprom reducirá a la mitad el gas que suministra a Europa a través de Nord Stream

El amenazante vídeo de Gazprom con una Europa congelada durante el invierno


Winter is coming. La frase de la serie Juego de Tronos ha servido de inspiración a la gasista rusa Gazprom para hacer una amenazante vídeo con una Europa congelada en invierno. No han pasado ni 24 horas de su anuncio de corte indefinido del Nord Stream y ahora anuncia que aún no estaba en condiciones de reanudar el suministro de gas. No podían hacerlo a través de un gasoducto clave para Alemania. Por ello la empresa rusa Gazprom ha difundido el cuestionado vídeo en el que muestra a Europa congelada. «El invierno será largo», es el mensaje que emula la famosa frase de Juego de Tronos.

El vídeo de Gazprom de Europa en invierno

En el vídeo, un trabajador de la Gazprom cierra un interruptor y un reloj que marca la temperatura baja abruptamente. Las siguientes escenas muestran imágenes del frío avanzando sobre Europa. Por otra parte, la compañía gasista rusa Gazprom ha anunciado este martes 6 de septiembre que China liquidará sus nuevos contratos de gas a través del gasoducto Power of Siberia. Lo hará en rublos y yuanes, en lugar de en dólares, en virtud de su acuerdo con la Corporación Nacional de Petróleos de China.

La situación de China

“Se hizo una transición para realizar pagos por el suministro de gas ruso a China en las monedas nacionales de los países: rublos y yuanes”. Así lo ha asegurado el director de Gazprom, Alexey Miller, agregando que el nuevo mecanismo es una solución práctica, confiable, oportuna y mutuamente beneficiosa. Todo ello según ha recogido la agencia de noticias TASS.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com