×

PSOE insiste en el impuesto a la banca y PP critica la política del Gobierno

El PSOE de Pedro Sánchez ha insistido en su apuesta por subir el impuesto a la banca y a las energéticas y el PP se niega a hacerlo.

menor médico

PSOE insiste en el impuesto a la banca y PP critica la gestión económica del Gobierno. Sánchez explica que el Ejecutivo «plantea una solución a cada uno de los problemas». Además, asegura que la oposición «plantea problemas a todas las soluciones que plantea el Gobierno».

El impuesto a la banca

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha insistido en su apuesta por subir los impuestos a los bancos y a las energéticas. Explica que el Ejecutivo da soluciones a la crisis momentánea. En este caso, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, será una alternativa real a Sánchez en su primera gira a Latinoamérica como jefe de la oposición.

Sánchez explica que el Gobierno continuará con su hoja de ruta para aprobar unos impuestos para que «los que estén arriba apoyen a los de abajo«. De esta forma lo ha asegurado en Vitoria. Ha sido en la presentación de Maider Etxebarria y Cristina González como candidatas a alcaldesa de Vitoria-Gasteiz y diputada general de Alava, respectivamente.

La «gran diferencia»

Explica que, la «gran diferencia» entre el gobierno y la oposición es que el Ejecutivo «plantea una solución a cada uno de los problemas». Asegura que la oposición «plantea problemas a todas las soluciones que plantea el Gobierno». «Ayer volvimos a escuchar a antiguos dirigentes de PP, al igual que los actuales dirigentes el PP, decir que esto del impuesto a las grandes entidades financieras está absolutamente injustificado», ha dicho. Sin embargo, ha explicado que «El Gobierno de España continuará con su hoja de ruta de aprobar unos impuestos para que los que estén arriba apoyen a los que están abajo en estas circunstancias».

Feijóo

Por su parte, el presidente del PP, ha advertido sobre la «errática» política económica del Gobierno y considera que el rumbo de su política territorial es «preocupante». De esta forma lo ha dicho en Montevideo. Feijóo advierte de nuevo sobre el peligro de los populismos en la situación actual. Por ello, incide en que los partidos deberían defender la Constitución. «Nunca un partido de Gobierno ha tenido menos escaños que ahora», ha incidido. Recuerda que España es el único país de la zona euro que no ha conseguido recuperar sus niveles de PIB previos a la pandemia del coronavirus. Este cuenta con una elevada tasa de desempleo.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com