×

Fiscalía pide el ingreso en prisión de Griñán por el caso de los ERE

Rechazan suspender la pena de cárcel al ex presidente andaluz José Antonio Griñán tras el caso de los ERE en Andalucía.

caso ERE Griñán

La Fiscalía pide el ingreso en prisión de Griñán por el caso de los ERE. Responde así a la Audiencia de Sevilla mientras se tramitan los indultos planteados.

La Fiscalía pide el ingreso en prisión de Griñán por el caso de los ERE

La Fiscalía Anticorrupción ha respondido a la Audiencia Provincial de Sevilla. Esta rechaza suspender la pena de cárcel al ex presidente andaluz José Antonio Griñán. Lo hace avalando así su ingreso en prisión por el ‘caso ERE’, según han informado fuentes fiscales a Europa Press.

La Audiencia de Sevilla había pedido al Ministerio Fiscal y a las acusaciones personadas que se pronunciaran sobre si debe suspender o no la pena de prisión para Griñán y otros ocho ex altos cargos de la Junta de Andalucía mientras se tramitan los indultos planteados. El Tribunal Supremo confirmó el pasado julio la condena a Griñán por el empleo irregular de las subvenciones autonómicas para los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) a 6 años de cárcel por delitos de prevaricación y malversación. Esto le situó a un paso del ingreso en prisión.

La alta magistratura del país

El Supremo acogió el acto protocolario de apertura del año judicial que congrega a la alta magistratura del país. Esta presta gran atención a lo que tiene que decir el presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Supremo. Precisamente el Supremo abrirá el curso con la sentencia más esperada del año. Aunque el alto tribunal ya avanzó el fallo que confirma la condena de 6 años de cárcel al expresidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y de 9 de inhabilitación para su antecesor, Manuel Chaves. Todo por el caso de los ERE. Sin embargo, hay interés por conocer el contenido de la sentencia y de los dos votos particulares anunciados.

El caso Griñán

Esto es así porque dos magistradas abogaron por estimar parcialmente el recurso de Griñán, a quien, a su juicio, tendrían que haber absuelto. No valoran que puedan imputarle el delito continuado de malversación, revocando así su condena a prisión. Esta es la que el expresidente pretende esquivar solicitando el indulto al Gobierno, de su mismo color político.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com