×

Dos activistas pegan sus manos a las ‘Las Majas’ de Goya en el Prado

Futuro Vegetal ha enviado a dos activistas este sábado 5 de noviembre a los marcos de los cuadros de 'La maja desnuda' y de 'La maja vestida' de Goya.

Dos activistas pegan sus manos a las 'Las Majas' de Goya en el Prado

Dos activistas pegan sus manos a las ‘Las Majas’ de Goya en el Prado. Lo han hecho con el fin de protestar por la emergencia climática. Entre ambas pinturas, han escrito ‘1,5 grados’ para comunicar la subida de la temperatura que generaría el cambio climático.

Dos activistas pegan sus manos a las ‘Las Majas’ de Goya

Futuro Vegetal ha enviado a dos activistas este sábado 5 de noviembre a los marcos de los cuadros de ‘La maja desnuda’ y de ‘La maja vestida’ de Francisco de Goya.

Las enviado para protestar cerca de estos, expuestos en el Museo Nacional del Prado en Madrid, todo en señal de protesta por la emergencia climática. En medio de ambas pinturas han escrito el mensaje ‘+1,5º’ para «alertar sobre la subida de temperatura mundial que provocará un clima inestable y graves consecuencias en todo el planeta».

Pertenecen a la organización Futuro Vegetal

Ambas han pegado sus manos a los marcos de los cuadros de Goya pertenecen a la organización Futuro Vegetal. Es un movimiento adscrito a Rebelión o Extinción y Rebelión Científica que persigue el fin de la crisis climática mediante la adopción de un sistema agroalimentario basado en plantas. «Estoy aquí pegado porque la semana pasada la ONU hacía oficial que ya es imposible contener el calentamiento del planeta en 1,5º. Sobrepasando los límites marcados en el Acuerdo de París y comprometiendo nuestra seguridad alimentaria». Así lo ha afirmado uno de los activistas.

CO2

Aunque el 2021 fue el año con mayores emisiones de CO2 de la historia, no han tomado las medidas necesarias para corregir esta realidad. La otra joven que ha exigido al Gobierno que termine con las subvenciones a la ganadería y las emplee para promocionar alternativas basadas en plantas para afrontar escenarios como el de 2,5º que prevé la ONU. La acción ha causado mucho revuelo entre los asistentes y trabajadores del museo. Estos presenciaban atónitos los hechos.

Desde el Museo han indicado que ya han sido desalojados los activistas sin problemas adicionales y se los ha llevado la Policía. Es un hombre de 18 años y una mujer de 21 de nacionalidad española que han sido detenidos por alteración del orden público y daños y que pasarán a disposición judicial tras declarar en comisaría.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com