×

Pablo Casado, imputado por sus bulos sobre la escuela catalana

Un juez deja imputado a Pablo Casado tras sus bulos sobre la escuela catalana y asegurar que los castellanoparlantes son "marginados".

casado imputado

Un juez deja imputado a Pablo Casado tras sus bulos sobre la escuela catalana. La Generalitat envió una querella contra el exlíder del PP por injurias, calumnias e incitación al odio contra el profesorado. Todo ello por haber asegurado que prohíben ir al baño a los menores que hablan castellano.

Un juez deja imputado a Pablo Casado tras sus bulos sobre la escuela catalana

En Barcelona han imputado al exlíder del PP Pablo Casado por un delito de injurias. Todo ello en relación a los bulos que lanzó sobre la escuela catalana.

Lo hizo a finales del 2021 por el caso de la familia de una alumna de Canet de Mar. A ella la que la Justicia concedió el 25% de castellano en clase. Por su parte, el juez ha citado como investigado a Casado para el próximo 30 de enero por videoconferencia. El magistrado Santiago García también ha pedido al PP la grabación íntegra del acto donde Casado llevó a cabo sus declaraciones sobre el catalán. También “la relación de medios de comunicación que asistieron” a la misma.

La petición de una sola familia de Canet

Todo comienza con la querella que interpuso la Generalitat contra el entonces líder del PP, que posteriormente terminó debido a Alberto Núñez Feijóo. Los hechos comenzaron con la decisión judicial de imponer el 25% de castellano a toda un aula a petición de una sola familia de Canet. Esto desembocó en una campaña de la derecha y la extrema derecha contra la inmersión lingüística en catalán. En este contexto, Casado alimentó los bulos sobre la escuela en catalán al asegurar en un acto político que se prohíbe ir al baño a los menores que hablan castellano.

Había leído “una noticia de hace diez años”

Tras dos días, Casado admitió que en realidad había leído “una noticia de hace diez años”. Esto demuestra que el caso de la escuela de Canet de Mar (Barcelona) “no es nuevo”. Por entonces el Govern y los partidos independentistas ya habían anunciado acciones legales contra Casado. El de la orina no fue el único bulo elevado a discurso político por Casado. También explicó lo siguiente. “A los hijos de los policías nacionales y guardias civiles les señalan en clase y les dicen que no pueden estar integrados”. Lo hizo en referencia al caso de Sant Andreu de la Barca archivado por el juez, y que hay niños a los que se les pone “piedras en la mochila” por hablar castellano en el patio.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com