×

Activistas se pegan a los cuadros de latas de sopa de Warhol en Australia

Dos activistas en Australia se han adherido al cuadro de 'Latas de sopa Campbell' de Andy Warhol para protestar por el combustible fósil.

activistas Warhol Australia

Activistas se pegan a los cuadros de latas de sopa de Warhol en Australia para protestar por el clima. Las activistas pegaron sus manos a la obra y dibujaron sobre el cristal que la protege. Lo hicieron con el fin de reclamar al Gobierno australiano el cese de la financiación de combustibles fósiles.

Activistas se pegan a los cuadros de latas de sopa de Warhol en Australia

Dos activistas a favor de la regeneración medio ambiental han pegado con pegamento sus manos este miércoles 9 de noviembre a la obra de arte ‘Latas de sopa Campbell’ de Andy Warhol.

Ha sucedido en la Galería Nacional de Camberra. Lo han hecho para exigir al Gobierno de Australia que deje de subsidiar los combustibles fósiles. Según un portavoz policial citado por Efe, las activistas consiguieron salir de la galería antes de detenerlas. El grupo Stop Fossil Fuel Subsidies ha reivindicado la protesta. Además, ha publicado el vídeo en Twitter. En él aparecen dos personas disfrazadas con pelucas pintando sobre el cristal que protege la obra.

Stop Fossil Fuel Subsidie

Stop Fossil Fuel Subsidie critica al Ejecutivo de Camberra y le acusa de otorgar a la industria de los combustibles fósiles unos 11.600 millones de dólares locales. Por ello exige que Australia reduzca las emisiones de dióxido de carbono y deje de aprobar nuevos proyectos de explotación de gas y carbón. «¡Que la COP27 cuente!», ha publicado en otro tuit el grupo australiano de activistas. Este asegura ser parte de la red mundial A22 Network. Promueven la desobediencia civil con motivo de la Cumbre del Clima que se celebra estos días en Egipto. Al confirmar el suceso, la Galería Nacional de Australia ha indicado en un comunicado citado por Efe que «no desea promocionar estas acciones y no hará más comentarios» al respecto. Actualmente la protesta está siendo investigada por las autoridades policiales.

‘La maja vestida’ y ‘La maja desnuda’ de Goya

Australia es uno de los países más contaminantes del mundo. El suceso llega tras una serie de protestas en museos de diferentes partes del mundo, como ha ocurrido con ‘La maja vestida’ y ‘La maja desnuda’ de Goya en el Museo del Prado; con ‘Los Girasoles’ de Van Gogh o la ‘Joven de la Perla’ de Vermeer.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com