×

Las 8 claves de la Ley Trans y la autodeterminación de género

Las principales claves de la Ley Trans: deja de considerar la transexualidad como una patología y reconoce la autodeterminación de género.

claves Ley Trans

Las 8 claves de la Ley Trans y la autodeterminación de género. Habrá cambio de sexo en 4 meses, desde los 12 años, sin médico ni hormonación. La nueva norma deja de considerar la transexualidad como una patología y reconoce la autodeterminación de género.

Las 8 claves de la Ley Trans y la autodeterminación de género

Las principales claves de la Ley Trans son dos: deja de considerar la transexualidad como una patología y reconoce la autodeterminación de género. De esa consideración pivota todo lo demás, como el nuevo procedimiento legal para cambiarse de sexo.

-AUTODETERMINACIÓN. Sin informes médicos ni psicológicos y sin someterse a un proceso de hormonación de dos años. Dos requisitos actuales que borrará la ley. Tampoco necesitará de testigos que avalen su testimonio. Bastará una declaración ante el Registro Civil.

Más claves de la Ley Trans

-EDAD PARA CAMBIAR DE SEXO. La autodeterminación es completamente libre desde los 16 años.

-DAR MARCHA ATRÁS. Transcurridos seis meses, una persona trans puede solicitar volver a su sexo original de la misma manera que lo pidió.

-VIOLENCIA MACHISTA. Cambiarse de sexo a mujer no cambia que apliquen la ley de violencia de género a un hombre que haya cometido los delitos antes de concluir el proceso.

La autodeterminación de género

-HORMONACIÓN. Dejan de exigir dos años de tratamientos. Hormonarse, operarse o adoptar cambios físicos es totalmente voluntario.

-ESCUELAS Y DEPORTE. Una persona trans es hombre o mujer a todos los efectos y en todos los ámbitos. Pasa lo mismo en una competición deportiva aficionada y profesional, aunque en este último ámbito, la ley se circunscribe a lo que dicten las leyes nacionales o internacionales.

-DERECHOS LGTBI. Prohibición de las terapias de conversión o la recuperación del derecho de las lesbianas, bisexuales o mujeres solas a acceder a las técnicas de reproducción asistida dentro del Sistema Nacional de Salud.

-SANCIONES. Para perseguir el odio y la discriminación con multas administrativas en las que invierten la carga de la prueba.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com