×

Despilfarro en el Congreso de los diputados: gastan millones de euros en móviles

Los diputados han decidido renovar los teléfonos móviles de sus señorías gastando, de media, 1500 euros por cada dispositivo iPhone nuevo.

diputados móviles

El Congreso renueva los móviles de los diputados despilfarrando el dinero. Invertirá 1,2 millones de euros en renovar los teléfonos móviles de sus señorías. En total, comprarán 550 dispositivos iPhone de última generación y 275 terminales con sistema Android.

El Congreso renueva los móviles de los diputados

Los diputados han decidido renovar los teléfonos móviles de sus señorías. También del personal de la Cámara Baja. Así, a lo largo de los próximos meses cambiarán los dispositivos que llevan utilizando desde hace seis años por unos nuevos.

En el Boletín Oficial del Estado han publicado el contrato donde especifican que comprarán 825 móviles, la mayoría de alta gama. Lo harán por un importe que alcanzará un precio máximo de 1.232.734,69 euros. El coste sin impuestos es de 1.018.789 euros. Desde hace varias legislaturas, el Congreso de los Diputados da dispositivos móviles a los miembros de la Cámara como elementos de ayuda. Son herramientas para el desempeño de su labor parlamentaria. Para dicha labor, han desarrollado diversas aplicaciones con sistema operativo IOS, para que las usen.

El iPhone 8

«Dichos desarrollos se han realizado sobre IOS, al ser ese sistema operativo el que incorporan tanto los smartphones adjudicados en los correspondientes contratos de comunicaciones, como las tabletas utilizadas en la legislatura actual y en anteriores». Así lo explican en el documento. Del total de teléfonos comprados, 550 serán con sistema operativo IOS. Según explica, hasta ahora habían utilizado un iPhone 8 con 256 GB de capacidad. Este apareció en el mercado en 2017. Ahora, solicitan su renovación al considerar que en 2023 «podría dejar de recibir actualizaciones» al haber transcurrido cinco años. Por tanto, piden que el nuevo teléfono sea de última generación, dotado con un cargador y auriculares con cable, ambos originales. Por otro lado, solicitan una funda transparente de protección.

Un terminal de gama alta, sistema operativo IOS 15 o superior…

El dispositivo, debe contar, como mínimo, los siguientes requisitos. Un terminal de gama alta, sistema operativo IOS 15 o superior, capacidad de 512GB y pantalla super retina XD. Por otro lado, el Congreso también adquirirá 275 móviles con sistema Android. Hasta ahora, disponían de unos terminales adquiridos en 2018. Lo usaba el personal de diferentes unidades de la Cámara. Ahora, solicitan uno nuevo que disponga de las últimas versiones del sistema operativo para una mayor seguridad.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com