×

El Gobierno anuncia en el Congreso nuevas medidas anticrisis

El PP se abstendrá en la votación del decreto anticrisis que contempla nuevas medidas tras fracasar la negociación con el PSOE.

medidas anticrisis

El Gobierno anuncia en el Congreso nuevas medidas anticrisis este martes 24 de enero. El PP se abstendrá en la votación del decreto anticrisis tras fracasar la negociación con el PSOE.

El Gobierno anuncia en el Congreso nuevas medidas anticrisis

El Partido Popular no dará el visto bueno finalmente en la votación del decreto con medidas anticrisis. Estas llegan este martes 24 de enero al Congreso de los Diputados. Así lo demuestran desde el grupo parlamentario, tras constatar la falta voluntad del Gobierno de negociar las propuestas que tiene la nueva norma.

Génova ya explicó en su momento que no opondría resistencia a la tramitación del decreto, por contener algunas de las medidas que Alberto Núñez Feijóo lleva promoviendo varios meses. Entre ellas la bajada del IVA de productos básicos de la cesta de la compra. Sin embargo, ofreció votar a favor si el Ejecutivo accedía a abrir un canal de comunicación para aumentar la normativa con otras propuestas de la cosecha de los populares.

La abstención del PP

Por otro lado, explican que el Grupo Popular recibió una llamada el pasado viernes de parte de la dirección socialista en el Congreso para comprobar cuál sería su sentido de voto al decreto. Sin embargo, no para negociar sus iniciativas. «Es muy sencillo: el Gobierno no quiere y no ha querido nunca negociar nada con el PP», reiteran en la formación de Núñez Feijóo. Por su parte, María Jesús Montero había rechazado una propuesta formal del vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, para celebrar una reunión privada. En ella iban a abordar el decreto anticrisis del Ejecutivo.

Las ayudas

La Moncloa ofreció al PP la negociación del texto económico dentro del ámbito parlamentario. No obstante, como en otras muchas cuestiones, no hubo conversación alguna en ese sentido. Pese a esta circunstancia, Génova no votará en contra del tercer paquete de medidas anticrisis y seguirá con la hoja de ruta que ya emprendió el pasado mes de julio con el anterior decreto de protección. Sobre estas medidas, la única por el momento es la deflactación del IRPF para rentas inferiores a 40.000 euros y el cheque de 200 euros que propone la Moncloa.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com