×

Moción de censura: Tamames critica el «mitin» del PSOE y de Podemos

Ramón Tamames protagoniza la segunda jornada de la moción de censura presentada por Vox: " "Esto no es una sesión parlamentaria, es un mitin".

moción censura Tamames

Segunda jornada de la moción de censura de Vox con Tamames: «Esto no es una sesión parlamentaria, es un mitin».

Moción de censura de Vox con Tamames

El pleno del Congreso celebra este miércoles 22 de marzo la segunda jornada de debate de la moción de censura presentada por Vox contra Pedro Sánchez.

Lo hace con Ramón Tamames como candidato a la Presidencia. La iniciativa no saldrá adelante y solo dispondrá del apoyo de los 52 diputados de la formación de Santiago Abascal. El Partido Popular tiene previsto abstenerse y su líder, Alberto Núñez Feijóo, tampoco asiste este miércoles 22 de marzo al Congreso.

No va pese a que por su condición de senador podría estar presente. La votación tendrá lugar una vez concluyan las intervenciones y es nominal, por llamamiento y en orden alfabético.

«Eso es no ver la viga en el ojo propio»

«Me veo obligado para puntualizar algunas cosas», ha comenzado Esteban su corta intervención. «El señor Tamames hablaba que se escandalizaba con cómo aquí se podía romper el principio fundamental de la convivencia», destaca. «Pero eso es no ver la viga en el ojo propio». Esteban explica que es el propio candidato el que ha establecido esa división. «Quien ha creado amigos y enemigos es usted en su discurso». Por su parte, Tamames ha decidido responder a las palabras del diputado. «Como representante del PNV le recomendaría que siguieran la línea de la autonomía» ha apuntado Tamames, que ha agregado que «si el País Vasco entra en la vía del autonomismo será un triunfo de España entera».

La aprobación de una moción de censura

La aprobación de una moción de censura requiere el voto favorable de la mayoría absoluta de los miembros del Congreso de los diputados. Esto es, 176 escaños. En democracia ha habido seis mociones de censura. Sin embargo, lo cierto es que la única que hasta el momento ha salido adelante ha sido la presentada por el PSOE en 2018 contra Mariano Rajoy. Las votaciones son a viva voz, es decir, uno de los secretarios o secretarias de la Mesa lee los nombres de sus señorías. Ellos desde el escaño, se levantan y pronuncian «sí», «no» o «abstención».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com